Diseño de estrategias de Marketing relacional empresa Maquitimo

El presente trabajo es el desarrollo y diseño de estrategias de marketing relacional que permitan la captación de nuevos clientes para la empresa Maquitimo, empresa ubicada en Fontibón, Bogotá dedicada a la fabricación y comercialización de artículos en plástico. Luego de un análisis profundo enfoca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1669
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1669
Palabra clave:
Marketing
Captación
Carretes plásticas
Plan de acción
Clientes
Gestión de marketing
Promoción de ventas
Publicidad
Comercialización
Marketing
Catchment
Plastic carts
Action plan
Customers
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es el desarrollo y diseño de estrategias de marketing relacional que permitan la captación de nuevos clientes para la empresa Maquitimo, empresa ubicada en Fontibón, Bogotá dedicada a la fabricación y comercialización de artículos en plástico. Luego de un análisis profundo enfocada en el área de ventas y mercadeo, encontramos un punto frágil en el que nos pudimos acoger y así mismo trabajar. Se detectó que al pasar los años la compañía adquiría clientes, pero en los últimos años, los clientes se mantuvieron, y no llegaban nuevos, es ahí donde comenzamos a desarrollar objetivos enfocados para la captación de nuevos clientes, por ende, las ventas y su participación en el mercado. Maquitimo cuenta con un producto fuerte llamado carretas en plástico, óptimo para empacar materia prima textil, así que la idea es hacer un buen estudio de mercado, para ver que otros sectores son posibles abarcar para la captación de nuevos clientes. Con los objetivos, estrategias y planes de acción se busca alcanzar un buen desarrollo de plan y que la compañía lo aplique para que esta se encuentre en una mejor posición y que tenga un impacto de crecimiento positivo.