Oportunidades de internacionalización de productos medicinales derivados del cannabis sativa

La problemática principal y objetivo de esta investigación es analizar el mercado con la mejor oportunidad de exportación de productos derivados del Cannabis sativa producido en Colombia, dentro de los objetivos propuestos se encuentra describir la producción y mercado interno de productos medicinal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1717
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1717
Palabra clave:
Medicina natural
Cannabis sativa
Ventaja competitiva
Oportunidad de internacionalización
Internacionalización - Plantas medicinales
Comercio exterior - Cannabis
Exportaciones - Cannabis
Natural medicine
Cannabis sativa
Competitive advantage
Internationalization opportunity
Economic growth
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La problemática principal y objetivo de esta investigación es analizar el mercado con la mejor oportunidad de exportación de productos derivados del Cannabis sativa producido en Colombia, dentro de los objetivos propuestos se encuentra describir la producción y mercado interno de productos medicinales del Cannabis sativa, identificar a partir de un análisis de oportunidad el mercado más adecuado para la exportación de productos medicinales derivados de la Cannabis sativa y proponer estrategias que permitan posicionar el producto en el nuevo mercado. Desde la teoría de la Ventaja Competitiva de Michael Porter se analizaron los factores determinantes en las exportaciones de Cannabis sativa medicinal y los principales competidores de Colombia, logrando así proponer estrategias de marketing que permitieran desarrollar y cumplir las necesidades del mercado objetivo al cuál se quiere llegar, que en este caso es Alemania y se pretende evaluar diversos detalles con un enfoque cualitativo que puedan afectar la oportunidad de comercialización internacional. (World Economic Forum, 2010). Como resultado, se observa que las plantas medicinales cumplen una función muy importante tanto como fuente de salud y de ingresos para Colombia, contribuyendo en el proceso de desarrollo, se posee ventaja comparativa por su inmensa riqueza en este tipo de productos, donde se busca aprovechar las exportaciones y lograr abastecer gran parte de la demanda a nivel internacional y especialmente en el mercado objetivo (Alemania) donde se destaca como uno de los países con mayor consumo en la Unión Europea