Plan de negocio Punto Smart Plus

Este emprendimiento está basado en la creciente necesidad de accesorios tecnológicos, dado que ya no corresponde solo su adquisición con una función u objetivo en concreto, sino a un complemento de la vida cotidiana de todos los usuarios de dispositivos electrónicos. Entendiendo dicha necesidad, el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1557
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1557
Palabra clave:
Carcasa
Forro
Eco amigable
Exportación
Manhattan
Nueva York
Creatividad empresarial
Éxito en los negocios
Negocios - Creatividad
Shell
Liner
Eco friendly
Export
Manhattan
New York
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este emprendimiento está basado en la creciente necesidad de accesorios tecnológicos, dado que ya no corresponde solo su adquisición con una función u objetivo en concreto, sino a un complemento de la vida cotidiana de todos los usuarios de dispositivos electrónicos. Entendiendo dicha necesidad, el proyecto se desarrolló focalizado en la población de Manhattan en Nueva York, con el propósito de expandir los horizontes del comercio físico o convencional y electrónico, a lugares en los que la demanda de este tipo de accesorios es creciente y su oferta es limitada, innovando mediante el enfoque amigable, tornando esta característica en la ventaja competitiva que diferencia al producto de sus competidores, sin perder estilo y ni sacrificar las características del diseño y comodidad. Los resultados se obtuvieron mediante una investigación cuantitativa, basada en conocimiento recuperado mediante métodos e instrumentos como el análisis político, económico, social, ecológico y legal (más conocido como PESTEL), y la teoría del diamante o cinco fuerzas de Michael Porter. Luego de revisar todo a la luz de los métodos y teorías utilizados es posible determinar la viabilidad del proyecto y la posibilidad de llevarlo a cabo en el mercado objetivo seleccionado.