Mi lonchera ecológica: Propuesta didáctica en formación de hábitos en niños

Este artículo de reflexión aborda la preservación del ambiente y hábitos de autocuidado como factores importantes en la formación de la primera infancia a través de actividades lúdicas y artísticas, como medio para fomentar una conciencia ambiental y la aplicación de hábitos saludables y ecológicos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1340
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1340
Palabra clave:
Autocuidado
Didáctica
Educación Ambiental
Preservación del Ambiente
Hábitos alimentarios
Enseñanza - Didáctica
Niños - Alimentación - Aspectos psicológicos
Self-care
Didactics
Environmental Education
Preservation of the Environment
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo de reflexión aborda la preservación del ambiente y hábitos de autocuidado como factores importantes en la formación de la primera infancia a través de actividades lúdicas y artísticas, como medio para fomentar una conciencia ambiental y la aplicación de hábitos saludables y ecológicos orientados principalmente a una sana alimentación y buen uso de sus recursos diarios. Para esto, se realiza la propuesta didáctica de la creación de una bolsa ecológica artística, en acompañamiento de actividades que generan en los niños el interés y la motivación necesarios para transformar el pensamiento de las familias, por uno más consciente y responsable con el entorno en que habita. Para esto, es fundamental tratar las concepciones de didáctica, autocuidado y educación ambiental con la necesidad de incentivar un sentimiento de conciencia y valores que lo motiven a cambiar su estilo de vida, pensando en el bienestar de todos.