Viabilidad de mercado de pitahaya amarilla colombiana en la Unión Europea

En este trabajo se analiza la viabilidad de exportación y comercialización de la pitahaya amarilla colombiana en el mercado europeo. Se presenta primeramente la producción de la pitahaya en Colombia y su comercialización, examinando lo que produce cada departamento en Colombia como sus cantidades, c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1320
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1320
Palabra clave:
Pitahaya
Viabilidad de mercado
Mercado en Europa
País mas viable
Frutas exóticas
Exportaciones
Comercio exterior
Fruta - Colombia
Colombia - Europa
Pitahaya
Market viability
Market in Europe
Most viable country
Exotic fruits
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se analiza la viabilidad de exportación y comercialización de la pitahaya amarilla colombiana en el mercado europeo. Se presenta primeramente la producción de la pitahaya en Colombia y su comercialización, examinando lo que produce cada departamento en Colombia como sus cantidades, cada cuanto se hace, sus cuidados, sus usos, sus beneficios, sus costos y todo lo que conlleva producirla; seguidamente se analizó la viabilidad del país a donde se debe y es más conveniente exportar la fruta en Europa, esto tomando en cuenta exportaciones a Europa, cantidades, valor de compra y con unas variables en las cuales se explica su importancia, se realiza una matriz de ponderación o priorización para hacer más fácil la elección del país dándole valor a cada variable, al final arrojó un país que según sus condiciones es el más factible para la comercialización; por último con el país seleccionado se reconoce el proceso logístico o proceso de exportación para la pitahaya amarilla colombiana y analizando los requerimientos que se necesitan para que esta llegue al país seleccionado. Los resultados que arroja el trabajo indican que el país más viable para la exportación y comercialización es Países Bajos y en el desarrollo del mismo se explica por qué su selección.