El Design Thinking como estrategia didáctica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes.

El presente trabajo es la propuesta que se compone de ejercicios innovadores que potencian la creatividad, a partir de la constante producción de ideas y una puesta en práctica inmediata con estudiantes en etapa escolar, donde se ve la gratificante ventaja de encontrar personas en proceso formativo,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/713
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/713
Palabra clave:
Creatividad
Estrategia didáctica
Design Thinking
Innovaciones
Innovaciones pedagógicas
Método de enseñanza
Creatividad
Creativity
Design Thinking
Didactic strategy
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo es la propuesta que se compone de ejercicios innovadores que potencian la creatividad, a partir de la constante producción de ideas y una puesta en práctica inmediata con estudiantes en etapa escolar, donde se ve la gratificante ventaja de encontrar personas en proceso formativo, con grandes capacidades de imaginación y desarrollo creativo, reconociendo este como insumo fundamental para la aplicación del Design Thinking en las aulas. Asimismo, se espera el desarrollo de algunas habilidades del pensamiento en los estudiantes, desde espacios de reflexión, en articulación con el planteamiento de estrategias que den respuesta a problemas de la cotidianidad.