Factores que influyen en la Era de Cibersalud, Específicamente en el campo de Recursos Humanos

En un mundo donde la tecnología ocupa un lugar de relevancia las entidades prestadoras de salud se adaptan cada vez más al modelo de la Telemedicina, acelerado por las normas a raíz de la emergencia sanitaria del COVID 19; ha sido un proceso de innovación no solo para los profesionales que ejercen e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2040
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2040
Palabra clave:
Adaptabilidad
Cibersalud
Recursos Humanos
Tecnología
Adaptability
E-health
Human Resources
Technology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En un mundo donde la tecnología ocupa un lugar de relevancia las entidades prestadoras de salud se adaptan cada vez más al modelo de la Telemedicina, acelerado por las normas a raíz de la emergencia sanitaria del COVID 19; ha sido un proceso de innovación no solo para los profesionales que ejercen este rol de la atención médica sino para los pacientes que se han tenido que ver inmersos en una atención virtual y una supervisión médica a distancia, interactuando por medio de diferentes dispositivos y plataformas digitales. Atendiendo a esta situación el objetivo de este trabajo es destacar la importancia que tiene el campo de Recursos Humanos en la Era de la Cibersalud y cómo se ha visto en la posición de desarrollar y consolidar estrategias que soporten y ayuden a las diferentes áreas en los retos que trae el día a día creando soluciones ad-hoc, ayudando a las personas a contactar del otro lado del dispositivo tecnológico; así mismo, el manejo de la información que se recopila también juega un papel fundamental en la generación de valor transformando la manera de tomar decisiones. La investigación se realizará a partir de un enfoque cualitativo de carácter fenomenológico a través de cinco entrevistas semiestructuradas las cuales permitirán describir las relaciones entre las personas y cómo éstas a partir de su experiencia frente a este cambio a telemedicina en las diferentes empresas.