Desarrollo de la Versión candidata en realidad virtual para la accesibilidad en el aprendizaje de estudiantes sordos y oyentes (Caso Lógica de Programación)
El propósito central del proyecto, titulado “Desarrollo de la versión candidata en realidad virtual para la accesibilidad en el aprendizaje de estudiantes sordos y oyentes (Caso Lógica de Programación)”, es crear una experiencia interactiva en realidad virtual que aborde los desafíos de la accesibil...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2563
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2563
- Palabra clave:
- Realidad Virtual (RV)
Discapacidad Auditiva
Inclusión
Versión Candidata
Metodología SUM
Virtual Reality (VR)
Hearing Impairment
Inclusion
Candidate Version
SUM Methodology
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El propósito central del proyecto, titulado “Desarrollo de la versión candidata en realidad virtual para la accesibilidad en el aprendizaje de estudiantes sordos y oyentes (Caso Lógica de Programación)”, es crear una experiencia interactiva en realidad virtual que aborde los desafíos de la accesibilidad al conocimiento de las personas con discapacidad auditiva con relación al área de tecnologías e informática, más específicamente en lógica de programación. Nuestro enfoque se centra en el desarrollo de esta experiencia, que permitirá a las personas interactuar con el contenido de manera inmersa y accesible. La pregunta clave que se busca responder en este proyecto es cómo se puede aprovechar la realidad virtual para mejorar la accesibilidad al conocimiento en la comunidad en general y también cómo se puede transformar en una herramienta poderosa tanto para personas oyentes y para personas con discapacidad auditiva que estén interesados en aprender programación, proporcionando apoyo en sus procesos de aprendizaje y adquisición de conocimientos. Este proyecto tiene como propósito ofrecer una comprensión más amplia a través de la técnica de gamificación en la realidad virtual como potencial solución y opción de aprendizaje disponibles para usuarios con discapacidad auditiva. Por ejemplo, cómo pueden estos usuarios encontrar empleo en la industria tecnológica o adquirir la capacidad de valerse por sí mismos. A lo largo de este informe, se detallará las herramientas y metodología (SUM) utilizada para el desarrollo de esta versión candidata, la cual permitió ejecutar dentro de los tiempos establecidos cada una de las tareas cumpliendo con los parámetros definidos. Además, se proporciona una visión superficial sobre el uso de controles y parámetros específicos para que los usuarios puedan experimentar, tomar decisiones que influyan en la forma en que acceden y asimilan el conocimiento. La iniciativa busca proporcionar una comprensión más profunda de los desafíos que tienen que enfrentar las personas con discapacidad auditiva y ofrecer soluciones alternativas que beneficien tanto a los estudiantes como personas del común que estén interesadas en comprender como funciona la lógica de programación, permitiendo una experiencia de aprendizaje más inclusiva y efectiva en el entorno de la realidad virtual (RV). |
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