Propuesta de usabilidad para la revista Perspectivas en Inteligencia de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional de Colombia
El objetivo de esta investigación fue realizar una propuesta de usabilidad para la página de la revista Perspectivas en Inteligencia de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional de Colombia, basada en la mejora de las características de navegabilidad que conforman el siti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2308
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2308
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Arquitectura
Funcionalidad
Interactividad
Usabilidad
Accessibility
Architecture
Functionality
Interactivity
Usability
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de esta investigación fue realizar una propuesta de usabilidad para la página de la revista Perspectivas en Inteligencia de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional de Colombia, basada en la mejora de las características de navegabilidad que conforman el sitio web. El método empelado fue la realización de un test de usabilidad a cinco expertos en investigación, que a su vez respondieron un cuestionario para medir la usabilidad del sitio. Este se dividió en categorías y subcategorías que componen una página de usabilidad, calificadas según eficiencia, eficacia y satisfacción. Al final del cuestionario se planteó una pregunta abierta que calificó las características del sitio web en cuanto a usabilidad. Esto arrojó datos cualitativos y cuantitativos que denotaron fortalezas y debilidades de la página en cuestión. Al finalizar el análisis de dichos datos, se planteó una propuesta de usabilidad basada en mejoras con respecto a la comunicación y navegabilidad de la página de la revista. |
---|