Implementación del estándar internacional de educación en auditoría y aseguramiento -IES 2 y 8, IFAC 2017- en algunos syllabus de auditoría.

Este trabajo examina la relación entre los Estándares Internacional de Educación (IES) sobre Auditoría y Aseguramiento con el contenido de los syllabus de algunos cursos de Auditoría. Este se desarrolla en tres etapas: 1) se caracterizan los avances de investigación sobre los estándares internaciona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1137
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1137
Palabra clave:
Auditoría
Aseguramiento
IES
IES-8
Riesgo
Incorrección material
Auditoría
Beneficios -- Contabilidad
Formación basada en competencias
Competencias clave (Educación)
Audit
Assurance
IES
IES-8
Risk
Material misappropriation
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo examina la relación entre los Estándares Internacional de Educación (IES) sobre Auditoría y Aseguramiento con el contenido de los syllabus de algunos cursos de Auditoría. Este se desarrolla en tres etapas: 1) se caracterizan los avances de investigación sobre los estándares internacionales de educación en su aplicación y discusión, 2) se caracterizan los Estándares Internacionales de Educación (IES) haciendo énfasis en las áreas de competencia, resultados de aprendizaje relacionados con la Auditoría y el aseguramiento (IAESB - IFAC, 2008 y 2017), y 3); se presentan las relaciones de coincidencia entre el IES 2 y 8 en lo relacionado con la Auditoría y aseguramiento con el contenido de los syllabus de auditoría de 5 programas de contaduría pública (Universitaria Agustiniana, Universidad del Externado, Universitaria Libertadores, Universidad Miliar Nueva Granada y Universidad San Buenaventura) que se ofertan en Bogotá. Este análisis se estructura desde los siguientes componentes: competencias técnicas, habilidades profesionales, valores, actitud y ética; su desarrollo supone el uso de instrumentos que permiten asociar las categorías del estándar con el contenido de los syllabus que se relacionan con las competencias y los resultados de aprendizaje.