Impacto de la asignatura software contable en la Universitaria Agustiniana
El objetivo general de esta investigación es establecer cuál es el impacto y la importancia del software contable para los estudiantes de contaduría pública de la Universitaria Agustiniana, desarrollando en primer lugar un análisis teórico con el fin de determinar la necesidad y trascendencia de las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1915
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1915
- Palabra clave:
- TICS
Software contable
Laboratorio
Aprendizaje
TICS
Accounting software
Laboratory
Learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo general de esta investigación es establecer cuál es el impacto y la importancia del software contable para los estudiantes de contaduría pública de la Universitaria Agustiniana, desarrollando en primer lugar un análisis teórico con el fin de determinar la necesidad y trascendencia de las tecnologías de la información y comunicación como eje estructural en la educación moderna y método innovador en la pedagogía. Por otro lado, se realizó el análisis de las mallas curriculares de las universidades de Bogotá que ofertan la carrera de contaduría pública para conocer cuántas universidades de la capital tienen la asignatura software contable en su plan académico, para tener una estadística que permite conocer cuán importante es la asignatura. En segundo lugar, se emplea un análisis de las encuestas realizadas a los estudiantes de la jornada diurna y nocturna, con el fin de determinar qué impacto tiene la asignatura en los estudiantes, y la importancia dentro de la carrera, y de la misma forma definir las ventajas y desventajas, expectativas, sugerencias y mejoras que tienen los estudiantes hacia la implementación. Por último, se presenta el resultado de la entrevista realizada a la docente que imparte SIIGO, para determinar las mismas características desde la perspectiva docente, en tema metodológico, de enseñanza y pedagogía, para que esta investigación sea de ayuda con el fin de implementar mejoras y cambios dentro de la Universitaria Agustiniana y en las demás universidades que quieran optar por el software contable como una herramienta para el estudiante. |
---|