El ecoturismo en Colombia como negocio internacional

El objetivo del documento es exponer las diferentes ofertas que Colombia tiene en el Ecoturismo como negocio internacional. Para identificar estas ofertas, se realizó una investigación sobre el potencial de Colombia, cuáles son los tipos de ecoturismo que ofrece y las entidades y sus acciones para p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1222
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1222
Palabra clave:
Turismo
Ecoturismo
Regiones ecoturísticas
Potencial ecoturístico
Entidades promotoras
Entidades reguladoras
Negociación comercial
Ecoturismo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Tourism
Ecotourism
Ecotourism regions
Ecotourism potential
Promoting entities
Regulatory entities
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_e05fdefb76fcb2feb47f694f6541c301
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1222
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
title El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
spellingShingle El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
Turismo
Ecoturismo
Regiones ecoturísticas
Potencial ecoturístico
Entidades promotoras
Entidades reguladoras
Negociación comercial
Ecoturismo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Tourism
Ecotourism
Ecotourism regions
Ecotourism potential
Promoting entities
Regulatory entities
title_short El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
title_full El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
title_fullStr El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
title_full_unstemmed El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
title_sort El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Bustos, Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo
Ecoturismo
Regiones ecoturísticas
Potencial ecoturístico
Entidades promotoras
Entidades reguladoras
topic Turismo
Ecoturismo
Regiones ecoturísticas
Potencial ecoturístico
Entidades promotoras
Entidades reguladoras
Negociación comercial
Ecoturismo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Tourism
Ecotourism
Ecotourism regions
Ecotourism potential
Promoting entities
Regulatory entities
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Negociación comercial
Ecoturismo
Alianzas estratégicas (Negocios)
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Tourism
Ecotourism
Ecotourism regions
Ecotourism potential
Promoting entities
Regulatory entities
description El objetivo del documento es exponer las diferentes ofertas que Colombia tiene en el Ecoturismo como negocio internacional. Para identificar estas ofertas, se realizó una investigación sobre el potencial de Colombia, cuáles son los tipos de ecoturismo que ofrece y las entidades y sus acciones para promover el ecoturismo como negocio internacional. Se evidencia que Colombia cuenta con una extensa riqueza turística, entre ellas encontramos una gran variedad entre fauna, flora y diferentes parques naturales en donde se pueden realizar actividades como el ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura, estos factores han hecho más atractivo al turismo del país, han aportado de manera positiva a la economía colombiana y por lo tanto ha incrementado el empleo. Se determina que al identificar los elementos que hacen al ecoturismo un negocio internacional se tiene un panorama más amplio al momento de mirar el país y sus regiones donde el ecoturismo potencialice su oferta ecoturística, mostrando los factores de competitividad que tiene Colombia en este sub sector, identificando estructuras y los mercados que hacen al ecoturismo un mercado internacional, se evidenciaron las diferentes entidades las cuales direccionan la política de desarrollo del ecoturismo en Colombia y sus acciones para promover el crecimiento de esta actividad como fuente de potencial ingresos a la economía del país.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-22T22:56:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-22T22:56:26Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1222
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1222
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/4/CanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/7/CanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/8/CanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b0d379bd7af19d4e8817f666da222d5
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
3cb0648b5701be8f6b095a926d851c25
aace8f3be5cbd38776aa4d3b5750d0be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020505999507456
spelling Ramírez Bustos, EduardoCano-Garcia, Brigitte OmairaMorales-Malagon, Tania YinethRamirez-Archila, Daniel Enrique2020-05-22T22:56:26Z2020-05-22T22:56:26Z2019-05-22http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1222El objetivo del documento es exponer las diferentes ofertas que Colombia tiene en el Ecoturismo como negocio internacional. Para identificar estas ofertas, se realizó una investigación sobre el potencial de Colombia, cuáles son los tipos de ecoturismo que ofrece y las entidades y sus acciones para promover el ecoturismo como negocio internacional. Se evidencia que Colombia cuenta con una extensa riqueza turística, entre ellas encontramos una gran variedad entre fauna, flora y diferentes parques naturales en donde se pueden realizar actividades como el ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura, estos factores han hecho más atractivo al turismo del país, han aportado de manera positiva a la economía colombiana y por lo tanto ha incrementado el empleo. Se determina que al identificar los elementos que hacen al ecoturismo un negocio internacional se tiene un panorama más amplio al momento de mirar el país y sus regiones donde el ecoturismo potencialice su oferta ecoturística, mostrando los factores de competitividad que tiene Colombia en este sub sector, identificando estructuras y los mercados que hacen al ecoturismo un mercado internacional, se evidenciaron las diferentes entidades las cuales direccionan la política de desarrollo del ecoturismo en Colombia y sus acciones para promover el crecimiento de esta actividad como fuente de potencial ingresos a la economía del país.The objective of the document is to present the different offers that Colombia has in Ecotourism as an international business. To identify these offers, an investigation was carried out on the potential of Colombia, what are the types of ecotourism it offers and the entities and their actions to promote ecotourism as an international business. It is evident that Colombia has an extensive tourist wealth, among them we find a great variety between fauna, flora and different natural parks where you can perform activities such as ecotourism, rural tourism and adventure tourism, these factors have made tourism more attractive of the country, have contributed positively to the Colombian economy and therefore has increased employment. It is determined that identifying the elements that make ecotourism an international business has a broader picture when looking at the country and its regions where ecotourism potentiates its ecotourism offer, showing the competitiveness factors that Colombia has in this sub sector, Identifying structures and markets that make ecotourism an international market, the different entities which direct the ecotourism development policy in Colombia and their actions to promote the growth of this activity as a source of potential income to the economy of the country were evidenced.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaTurismoEcoturismoRegiones ecoturísticasPotencial ecoturísticoEntidades promotorasEntidades reguladorasNegociación comercialEcoturismoAlianzas estratégicas (Negocios)TourismEcotourismEcotourism regionsEcotourism potentialPromoting entitiesRegulatory entitiesEl ecoturismo en Colombia como negocio internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdfCanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdfapplication/pdf933171http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/4/CanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf6b0d379bd7af19d4e8817f666da222d5MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTCanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.txtCanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain117275http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/7/CanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.txt3cb0648b5701be8f6b095a926d851c25MD57THUMBNAILCanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.jpgCanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1879http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1222/8/CanoGarcia-BrigitteOmaira-2019.pdf.jpgaace8f3be5cbd38776aa4d3b5750d0beMD58123456789/1222oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12222020-05-23 11:01:00.154Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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