Modelo de mejora al proceso de picking para la compañía yequim s.a.s. basados en la metodología de análisis incremental DMAIC

Yequim S.A.S. actualmente cuenta con deficiencias para la ejecución de su proceso logístico en las cuales se puedo evidenciar la falta de estandarización del mismo, En este documento se utilizó principalmente la metodología DMAIC herramienta diseñada para el mejoramiento de procesos existentes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1390
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1390
Palabra clave:
Alistamiento de pedidos
Metodologia DMAIC
Logistica
Proceso
Logística comercial
Distribución comercial
Gestión de stocks
Productividad
Process
Logistics
DMAIC Metodology
Picking
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Yequim S.A.S. actualmente cuenta con deficiencias para la ejecución de su proceso logístico en las cuales se puedo evidenciar la falta de estandarización del mismo, En este documento se utilizó principalmente la metodología DMAIC herramienta diseñada para el mejoramiento de procesos existentes la cual está basada en el perfeccionamiento de la calidad como una de los instrumentos utilizados para el seis sigma, Lo que permitió obtener un panorama estratégico para el manejo de recursos evitando las mudas o tiempos muertos en el proceso. Se diagnostica el estado actual de la compañía evidenciando el cuello botella en el proceso logístico el cual radica en el alistamiento de pedidos y porque este tiene ese comportamiento, hablando de optimización de los recursos asignados al mismo se evalúa y se entrega una vista realista y consiente de su funcionamiento. Generando con esto propuestas de mejora basadas en tres áreas base del proceso, la primera radica en la distribución de las funciones de aquellos colaboradores involucrados en el proceso, la segunda hace referencia a el mejoramiento en el diseño del proceso o la conectividad del mismo y la tercera evidencia el buen uso de los espacios destinados para almacenamiento y control de inventarios. Concluyendo en la necesidad de implementar herramientas de mejora a estos tres pilares analizados con los que se controlara gracias a indicadores ajustados para el proceso.