Comprender y producir textos: de la teoría a la práctica

La siguiente nota de clase aborda las temáticas y ejercicios de aplicación respecto a los procesos de escritura y comprensión lectora vistos en la clase Métodos de estudio; curso destinado a los estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Universitaria Agustiniana. Esta nota pres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1483
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1483
Palabra clave:
Metacognición
Procesos metacognitivos
Lectura
Estrategias de lectura
Lectura crítica
Escritura
Estrategias de escritura
Métodos de estudio
Metacognición
Estrategias de aprendizaje - Proceso de textos - Escritura
Lectura - Comprensión
Textos - Comprensión
Metacognition
Metacognitive processes
Reading
Reading strategies
Critical reading
Writing
Writing strategies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente nota de clase aborda las temáticas y ejercicios de aplicación respecto a los procesos de escritura y comprensión lectora vistos en la clase Métodos de estudio; curso destinado a los estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Universitaria Agustiniana. Esta nota presenta de manera introductoria el concepto de metacognición y su relación con los procesos de producción de textos y comprensión de lectura. Posteriormente, se presentan dos unidades principales: la primera se centra en las estrategias de lectura y lectura crítica y en la segunda, se desarrollan elementos relacionados con las etapas del proceso escritural. Para cada una de estas unidades, se presentan los ejercicios que se proponen como trabajo en clase o trabajo autónomo.