Comprender y producir textos: de la teoría a la práctica
La siguiente nota de clase aborda las temáticas y ejercicios de aplicación respecto a los procesos de escritura y comprensión lectora vistos en la clase Métodos de estudio; curso destinado a los estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Universitaria Agustiniana. Esta nota pres...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1483
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1483
- Palabra clave:
- Metacognición
Procesos metacognitivos
Lectura
Estrategias de lectura
Lectura crítica
Escritura
Estrategias de escritura
Métodos de estudio
Metacognición
Estrategias de aprendizaje - Proceso de textos - Escritura
Lectura - Comprensión
Textos - Comprensión
Metacognition
Metacognitive processes
Reading
Reading strategies
Critical reading
Writing
Writing strategies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La siguiente nota de clase aborda las temáticas y ejercicios de aplicación respecto a los procesos de escritura y comprensión lectora vistos en la clase Métodos de estudio; curso destinado a los estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Universitaria Agustiniana. Esta nota presenta de manera introductoria el concepto de metacognición y su relación con los procesos de producción de textos y comprensión de lectura. Posteriormente, se presentan dos unidades principales: la primera se centra en las estrategias de lectura y lectura crítica y en la segunda, se desarrollan elementos relacionados con las etapas del proceso escritural. Para cada una de estas unidades, se presentan los ejercicios que se proponen como trabajo en clase o trabajo autónomo. |
---|