Análisis de la internacionalización del sector de follajes y flores hacia el mercado de Canadá

El objetivo de esta investigación se centra en identificar las dificultades para desarrollar la innovación en la cadena de valor de las pymes del sector floricultor del Tequendama, Específicamente en el municipio de Cachipay, para exportar follajes y flores hacia el mercado canadiense entre los años...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2609
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2609
Palabra clave:
Innovación
cadena de valor
exportación
competitividad
mercado internacional
382.4 B453a
Innovación
Exportación
Competitividad
Innovation
value chain, export
competitiveness
international market
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación se centra en identificar las dificultades para desarrollar la innovación en la cadena de valor de las pymes del sector floricultor del Tequendama, Específicamente en el municipio de Cachipay, para exportar follajes y flores hacia el mercado canadiense entre los años comprendido del 2014-2023. Con el contexto de la importancia económica de la actividad floricultora en Colombia, especialmente en la región del Tequendama, destacando su potencial exportador y la oportunidad que representan los tratados de libre comercio con países como Canadá. En el marco teórico que sustenta en el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter y analizado las presiones competitivas que enfrentan las empresas. Se recopilan antecedentes que resaltan la oportunidad económica de la exportación de flores y follajes colombianos, así como la necesidad de innovación en el sector. Permitiendo así identificar procesos de innovación aplicada y las oportunidades de exportación para fortalecer el sector floricultor en la región.