Género y educación. aportes desde una perspectiva pedagógica para la libertad

El trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socialización, y del rol que juegan los docentes, desde sus prácticas de enseñanzas, en la configuración de identidades de género y construcción de sujetos políticos de los estudian...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/545
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/545
Palabra clave:
Identidades de género
Prácticas de enseñanza
Sujeto político
Pedagogía para la libertad
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Metodos pedagógicos
Gender identities
Teaching practices
Political subject
Pedagogy for freedom
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socialización, y del rol que juegan los docentes, desde sus prácticas de enseñanzas, en la configuración de identidades de género y construcción de sujetos políticos de los estudiantes. Se realizó un estudio comparativo entre las áreas de sociales de los colegios Darío Echandía I.E.D. -jornada tarde- y Orlando Higuita Rojas I.E.D. -jornada mañana-, en donde se analizaron las prácticas de enseñanza de los docentes en torno a la inclusión de la perspectiva de género en los colegios, en las instituciones y en las aulas de clase. El trabajo realizado permite entender la importancia que tiene abrir espacios de reflexión sobre la perspectiva y las identidades de género en el campo pedagógico.