Género y educación. aportes desde una perspectiva pedagógica para la libertad
El trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socialización, y del rol que juegan los docentes, desde sus prácticas de enseñanzas, en la configuración de identidades de género y construcción de sujetos políticos de los estudian...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/545
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/545
- Palabra clave:
- Identidades de género
Prácticas de enseñanza
Sujeto político
Pedagogía para la libertad
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Metodos pedagógicos
Gender identities
Teaching practices
Political subject
Pedagogy for freedom
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socialización, y del rol que juegan los docentes, desde sus prácticas de enseñanzas, en la configuración de identidades de género y construcción de sujetos políticos de los estudiantes. Se realizó un estudio comparativo entre las áreas de sociales de los colegios Darío Echandía I.E.D. -jornada tarde- y Orlando Higuita Rojas I.E.D. -jornada mañana-, en donde se analizaron las prácticas de enseñanza de los docentes en torno a la inclusión de la perspectiva de género en los colegios, en las instituciones y en las aulas de clase. El trabajo realizado permite entender la importancia que tiene abrir espacios de reflexión sobre la perspectiva y las identidades de género en el campo pedagógico. |
---|