Creación e implementación de controles operacionales en la empresa Integral Services Ltda. Ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. Utilizando como herramienta la cadena de valor de Porter y Lean logistics.

El siguiente proyecto presenta una investigación descriptiva acerca de una serie de falencias que presenta una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá llamada Integral Services Ltda. la cual presta servicios de aseo, recepción, mantenimiento locativo y de fachadas a propiedades horizontales. Después...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/448
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/448
Palabra clave:
Ingenieril
Controles operacionales
Mejora
Reorganización
Implementación del plan
Servicios
Relaciones públicas
Engineering
Operational controls
Improvement
Reorganization
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente proyecto presenta una investigación descriptiva acerca de una serie de falencias que presenta una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá llamada Integral Services Ltda. la cual presta servicios de aseo, recepción, mantenimiento locativo y de fachadas a propiedades horizontales. Después de una conversación con la dirección de la compañía se aprobó la investigación, análisis e intervención a los procesos de la empresa a raíz de una encuesta realizada a los clientes donde se reflejaba la inconformidad en el servicio prestado hacia ellos. El objetivo del proyecto es presentar una propuesta de mejora y aplicaciones de ciertos estándares mínimos para la prestación del servicio de la empresa hacia los clientes. Se pretende que la empresa mejore su imagen respecto a la calidad de su servicio y en la organización que se tiene internamente en la compañía; lo cual ayuda a la mejora de la eficiencia en que todos los cargos involucrados ejecutan sus labores en beneficio de prestar el mejor servicio posible a los clientes actuales y futuros. El proceso que es la columna vertebral de la empresa es el de la prestación del servicio encabezado por el coordinador de operaciones, el cual no tiene un procedimiento claro de cómo ejecutar todas sus tareas y el cómo actuar frente a ciertas situaciones en los clientes; no existen herramientas que ayuden a controlar y verificar el cumplimiento de los trabajos de los operarios en misión.