Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano
El sistema de transporte vehicular que se implementó en un principio dio buenos resultados pero en la actualidad no es así; es un hecho que Colombia necesita implementar un sistema de transporte para personas y mercancías, el cual debe ayudar a potencializar el desarrollo económico y de transporte e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1015
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1015
- Palabra clave:
- Competitividad
Transporte Ferreo
Desarrollo económico
Infraestructura
Transporte ferroviario
Desarrollo económico
Transporte por carretera
Transporte público
Mercancías
Competitiveness
Ferreo transport
Economic development
Infrastructure
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_d8ebaabbe3604771bc7b86ecf3490693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1015 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
title |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
spellingShingle |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano Competitividad Transporte Ferreo Desarrollo económico Infraestructura Transporte ferroviario Desarrollo económico Transporte por carretera Transporte público Mercancías Competitiveness Ferreo transport Economic development Infrastructure |
title_short |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
title_full |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
title_fullStr |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
title_full_unstemmed |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
title_sort |
Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ulloa Ramos, Cristian Samir |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Transporte Ferreo Desarrollo económico Infraestructura |
topic |
Competitividad Transporte Ferreo Desarrollo económico Infraestructura Transporte ferroviario Desarrollo económico Transporte por carretera Transporte público Mercancías Competitiveness Ferreo transport Economic development Infrastructure |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Transporte ferroviario Desarrollo económico Transporte por carretera Transporte público Mercancías |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Competitiveness Ferreo transport Economic development Infrastructure |
description |
El sistema de transporte vehicular que se implementó en un principio dio buenos resultados pero en la actualidad no es así; es un hecho que Colombia necesita implementar un sistema de transporte para personas y mercancías, el cual debe ayudar a potencializar el desarrollo económico y de transporte en el país. Aunque el sistema gubernamental insiste en invertir y aportar plenamente a un sistema de transporte unimodal enfocado en carreteras, cuyo costo es mucho más alto que el ferroviario, los cuales cuentan con ventajas de economías de escala. Sin embargo, ya se conoce la situación sobre el mal manejo que ha tenido la inversión en el sistema ferroviario en Colombia a lo largo de la historia donde se ha evidenciado que los problemas de corrupción, mala administración y despilfarro de los recursos públicos impiden que el gobierno actual se arriesgue con este sistema que modificaría positivamente las condiciones de comercialización y teniendo en cuenta el estado actual del país, en el que la expansión del Comercio Internacional se ha convertido en una de las principales directrices de crecimiento económico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-26T15:11:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-26T15:11:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-08-16 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1015 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1015 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/4/AriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/7/AriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/8/AriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1efe8e24d7281448e873be30ea326ff b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 76cb513a5e4192af786f1eb821554002 48943827da7280d446dbed5905ff474c 24a32d303a456e5a9dacc77bb71b9d73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732311152394240 |
spelling |
Ulloa Ramos, Cristian SamirArias Castelblanco, Milton LibardoPáez Quijano, Ingrid Julieth2019-08-26T15:11:45Z2019-08-26T15:11:45Z2019-08-16http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1015El sistema de transporte vehicular que se implementó en un principio dio buenos resultados pero en la actualidad no es así; es un hecho que Colombia necesita implementar un sistema de transporte para personas y mercancías, el cual debe ayudar a potencializar el desarrollo económico y de transporte en el país. Aunque el sistema gubernamental insiste en invertir y aportar plenamente a un sistema de transporte unimodal enfocado en carreteras, cuyo costo es mucho más alto que el ferroviario, los cuales cuentan con ventajas de economías de escala. Sin embargo, ya se conoce la situación sobre el mal manejo que ha tenido la inversión en el sistema ferroviario en Colombia a lo largo de la historia donde se ha evidenciado que los problemas de corrupción, mala administración y despilfarro de los recursos públicos impiden que el gobierno actual se arriesgue con este sistema que modificaría positivamente las condiciones de comercialización y teniendo en cuenta el estado actual del país, en el que la expansión del Comercio Internacional se ha convertido en una de las principales directrices de crecimiento económico.The vehicle transportation system that was implemented at first gave good results but at present it is not so; it is a fact that Colombia needs to implement a transportation system for the people and merchandise, which should help to boost the economic and transport development in the country. Although the government system insists on investing and fully contributing to a unimodal transport system focused on roads, whose cost is much higher than the railroad, which have advantages of economies of scale. However, the situation regarding the mismanagement of the railway system in Colombia throughout history has been well-known where it has been shown that the problems of corruption, mismanagement and waste of public resources prevent the current government will risk this system that would positively modify the conditions of commercialization and taking into account the current state of the country, in which the expansion of International Trade has become one of the main guidelines of economic growth.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARICompetitividadTransporte FerreoDesarrollo económicoInfraestructuraTransporte ferroviarioDesarrollo económicoTransporte por carreteraTransporte públicoMercancíasCompetitivenessFerreo transportEconomic developmentInfrastructureCaracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombianoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/5/license_rdfc1efe8e24d7281448e873be30ea326ffMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56ORIGINALAriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdfAriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdfapplication/pdf553071http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/4/AriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf76cb513a5e4192af786f1eb821554002MD54TEXTAriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.txtAriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain93280http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/7/AriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.txt48943827da7280d446dbed5905ff474cMD57THUMBNAILAriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.jpgAriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1202http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1015/8/AriasCastelblanco-MiltonLibardo-2019.pdf.jpg24a32d303a456e5a9dacc77bb71b9d73MD58123456789/1015oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10152019-09-17 05:25:39.664Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |