El marketplace horizontal como herramienta para la incursión a nuevos mercados de las pymes de la localidad de Kennedy

La presente investigación se centra en determinar cómo el modelo de Marketplace horizontal puede ser una herramienta para mejorar la competitividad del sector comercial en la localidad de Kennedy, para lo cual se realizó una caracterización de las PYMES de dicha localidad y se analizó como el modelo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/143
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/143
Palabra clave:
Pymes
Competitividad
Comercio electrónico
Marketplace
Competitividad
Mercadeo
Empresas
Pymes
Competitiveness
E-commerce
Marketplace
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación se centra en determinar cómo el modelo de Marketplace horizontal puede ser una herramienta para mejorar la competitividad del sector comercial en la localidad de Kennedy, para lo cual se realizó una caracterización de las PYMES de dicha localidad y se analizó como el modelo Marketplace dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación apoya la competitividad y por último se presentan casos de éxito que demuestran como apoya el desarrollo competitivo de estás. El diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo y se utilizó fuentes secundarias de información para dar respuesta a los objetivos de investigación propuestos, dentro de las conclusiones más sobresalientes podemos indicar que la implementación y utilización de las TIC en las áreas administrativas y comerciales (comercio electrónico) de las pymes son elementos de competitividad y que permiten una comunicación con clientes y proveedores de suma importancia en contextos competitivos de talle mundial.