Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
Este proyecto integrador pretende fortalecer conocimientos adquiridos en el programa de especialización en Gerencia de Empresas, que da una orientación como futuros profesionales en las ciencias administrativas de diferentes disciplinas. El proyecto se realiza teniendo en cuenta el componente discip...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/463
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plan de mejora
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Indicadores de desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Marketing
Improvement plan
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_d788ec6041eb262b8632f117afcf601c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/463 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
title |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S Mercadeo Plan de mejora Planificación estrategica Estrategias del desarrollo Indicadores de desarrollo Marketing Estudio de mercado Marketing Improvement plan |
title_short |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
title_full |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
title_sort |
Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olaya Molano, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo Plan de mejora |
topic |
Mercadeo Plan de mejora Planificación estrategica Estrategias del desarrollo Indicadores de desarrollo Marketing Estudio de mercado Marketing Improvement plan |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estrategica Estrategias del desarrollo Indicadores de desarrollo Marketing Estudio de mercado |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Improvement plan |
description |
Este proyecto integrador pretende fortalecer conocimientos adquiridos en el programa de especialización en Gerencia de Empresas, que da una orientación como futuros profesionales en las ciencias administrativas de diferentes disciplinas. El proyecto se realiza teniendo en cuenta el componente disciplinar o integrador, estos hacen referencia al título, tema, problema, objetivos, justificación, marco de referencia y metodológico, que se estructura desde el ámbito investigativo. La organización objeto de este proyecto es MOTORES Y ENERGÍA S.A.S, una empresa que cuenta con 11 años de trayectoria en el sector servicios, tiene como objeto social la comercialización de motores eléctricos, reductores, variadores de velocidad, equipos agrícolas y productos eléctricos. Se pretende definir un plan de mercadeo para aumentar las ventas y el posicionamiento de la compañía. Teniendo en cuenta lo anterior se tomó la matriz DOFA y modelo de negocio CANVAS con el que se pretende recopilar información y tomar decisiones basada en hechos reales, generando planes de mejora para la empresa tomando como base estrategias de marketing y la aplicación de indicadores que sean medibles y permitan hacer seguimiento, control o dirección en los objetivos de la compañía. Como resultado final se pretende brindar al empresario propuestas de mejora en el área de mercadeo a través de una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso, donde se darán como elementos de seguimiento indicadores de gestión que permitan el correcto seguimiento a cada una de las propuestas de mejora. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-05T20:31:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-05T20:31:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/7/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/8/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/9/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/10/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/11/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48576e93b5f0fcc25202a1dca842c8da c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 184ff165a6e223d9f671aa19e87d7cde 94ec12b73c41953f18b64937b7fbdebd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732311007690752 |
spelling |
Olaya Molano, Juan CarlosBuitrago Garzon, Jose AldemarEspinosa Castro, Diego AlejandroReyes Leon, Wilson Fernando2018-07-05T20:31:40Z2018-07-05T20:31:40Z2018-06-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463Este proyecto integrador pretende fortalecer conocimientos adquiridos en el programa de especialización en Gerencia de Empresas, que da una orientación como futuros profesionales en las ciencias administrativas de diferentes disciplinas. El proyecto se realiza teniendo en cuenta el componente disciplinar o integrador, estos hacen referencia al título, tema, problema, objetivos, justificación, marco de referencia y metodológico, que se estructura desde el ámbito investigativo. La organización objeto de este proyecto es MOTORES Y ENERGÍA S.A.S, una empresa que cuenta con 11 años de trayectoria en el sector servicios, tiene como objeto social la comercialización de motores eléctricos, reductores, variadores de velocidad, equipos agrícolas y productos eléctricos. Se pretende definir un plan de mercadeo para aumentar las ventas y el posicionamiento de la compañía. Teniendo en cuenta lo anterior se tomó la matriz DOFA y modelo de negocio CANVAS con el que se pretende recopilar información y tomar decisiones basada en hechos reales, generando planes de mejora para la empresa tomando como base estrategias de marketing y la aplicación de indicadores que sean medibles y permitan hacer seguimiento, control o dirección en los objetivos de la compañía. Como resultado final se pretende brindar al empresario propuestas de mejora en el área de mercadeo a través de una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso, donde se darán como elementos de seguimiento indicadores de gestión que permitan el correcto seguimiento a cada una de las propuestas de mejora.This integrative project aims to strengthen the knowledge acquired in the specialization program in Business Management, which provides guidance as future professionals in the administrative sciences of different disciplines. The project is carried out taking into account the disciplinary or integrating component, these refer to the title, theme, problem, objectives, justification, reference and methodological framework, which is structured from the research scope. The organization that is the object of this project is MOTORES Y ENERGÍA S.A.S, a company that has 11 years of experience in the service sector. Its corporate purpose is the commercialization of electric motors, gearboxes, variable speed drives, agricultural equipment and electrical products. It is intended to define a marketing plan to increase sales and the positioning of the company. Taking into account the above, the matrix DOFA and business model Lists is taken with which it is intended to collect information and make decisions based on real events, generate improvement plans for the company based on marketing strategies and the application of indicators that are measurable and bets do follow-up, control or direction in the company's objectives. The final result is offering the entrepreneur in the marketing area through a qualitative methodology with a case study approach, when it comes to elements for monitoring management indicators that allow the correct follow-up of each of the proposals for improvement.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMercadeoPlan de mejoraPlanificación estrategicaEstrategias del desarrolloIndicadores de desarrolloMarketingEstudio de mercadoMarketingImprovement planPropuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdfBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdfapplication/pdf1189710http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/7/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf48576e93b5f0fcc25202a1dca842c8daMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/8/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/9/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD59TEXTBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txtBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain77347http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/10/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txt184ff165a6e223d9f671aa19e87d7cdeMD510THUMBNAILBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpgBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1272http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/11/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpg94ec12b73c41953f18b64937b7fbdebdMD511123456789/463oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4632019-09-17 05:49:00.459Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwuIE1lZGlhbnRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgZWwgYXV0b3IgTk8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBuaSBjZWRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYS4KUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSByZWFsaXphZGEgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBzdSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |