Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S

Este proyecto integrador pretende fortalecer conocimientos adquiridos en el programa de especialización en Gerencia de Empresas, que da una orientación como futuros profesionales en las ciencias administrativas de diferentes disciplinas. El proyecto se realiza teniendo en cuenta el componente discip...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/463
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mejora
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Indicadores de desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Marketing
Improvement plan
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_d788ec6041eb262b8632f117afcf601c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/463
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
title Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
spellingShingle Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
Mercadeo
Plan de mejora
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Indicadores de desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Marketing
Improvement plan
title_short Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
title_full Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
title_fullStr Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
title_sort Propuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.S
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olaya Molano, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo
Plan de mejora
topic Mercadeo
Plan de mejora
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Indicadores de desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Marketing
Improvement plan
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Indicadores de desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing
Improvement plan
description Este proyecto integrador pretende fortalecer conocimientos adquiridos en el programa de especialización en Gerencia de Empresas, que da una orientación como futuros profesionales en las ciencias administrativas de diferentes disciplinas. El proyecto se realiza teniendo en cuenta el componente disciplinar o integrador, estos hacen referencia al título, tema, problema, objetivos, justificación, marco de referencia y metodológico, que se estructura desde el ámbito investigativo. La organización objeto de este proyecto es MOTORES Y ENERGÍA S.A.S, una empresa que cuenta con 11 años de trayectoria en el sector servicios, tiene como objeto social la comercialización de motores eléctricos, reductores, variadores de velocidad, equipos agrícolas y productos eléctricos. Se pretende definir un plan de mercadeo para aumentar las ventas y el posicionamiento de la compañía. Teniendo en cuenta lo anterior se tomó la matriz DOFA y modelo de negocio CANVAS con el que se pretende recopilar información y tomar decisiones basada en hechos reales, generando planes de mejora para la empresa tomando como base estrategias de marketing y la aplicación de indicadores que sean medibles y permitan hacer seguimiento, control o dirección en los objetivos de la compañía. Como resultado final se pretende brindar al empresario propuestas de mejora en el área de mercadeo a través de una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso, donde se darán como elementos de seguimiento indicadores de gestión que permitan el correcto seguimiento a cada una de las propuestas de mejora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T20:31:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T20:31:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/7/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/8/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/9/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/10/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/11/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 48576e93b5f0fcc25202a1dca842c8da
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
184ff165a6e223d9f671aa19e87d7cde
94ec12b73c41953f18b64937b7fbdebd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732311007690752
spelling Olaya Molano, Juan CarlosBuitrago Garzon, Jose AldemarEspinosa Castro, Diego AlejandroReyes Leon, Wilson Fernando2018-07-05T20:31:40Z2018-07-05T20:31:40Z2018-06-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/463Este proyecto integrador pretende fortalecer conocimientos adquiridos en el programa de especialización en Gerencia de Empresas, que da una orientación como futuros profesionales en las ciencias administrativas de diferentes disciplinas. El proyecto se realiza teniendo en cuenta el componente disciplinar o integrador, estos hacen referencia al título, tema, problema, objetivos, justificación, marco de referencia y metodológico, que se estructura desde el ámbito investigativo. La organización objeto de este proyecto es MOTORES Y ENERGÍA S.A.S, una empresa que cuenta con 11 años de trayectoria en el sector servicios, tiene como objeto social la comercialización de motores eléctricos, reductores, variadores de velocidad, equipos agrícolas y productos eléctricos. Se pretende definir un plan de mercadeo para aumentar las ventas y el posicionamiento de la compañía. Teniendo en cuenta lo anterior se tomó la matriz DOFA y modelo de negocio CANVAS con el que se pretende recopilar información y tomar decisiones basada en hechos reales, generando planes de mejora para la empresa tomando como base estrategias de marketing y la aplicación de indicadores que sean medibles y permitan hacer seguimiento, control o dirección en los objetivos de la compañía. Como resultado final se pretende brindar al empresario propuestas de mejora en el área de mercadeo a través de una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso, donde se darán como elementos de seguimiento indicadores de gestión que permitan el correcto seguimiento a cada una de las propuestas de mejora.This integrative project aims to strengthen the knowledge acquired in the specialization program in Business Management, which provides guidance as future professionals in the administrative sciences of different disciplines. The project is carried out taking into account the disciplinary or integrating component, these refer to the title, theme, problem, objectives, justification, reference and methodological framework, which is structured from the research scope. The organization that is the object of this project is MOTORES Y ENERGÍA S.A.S, a company that has 11 years of experience in the service sector. Its corporate purpose is the commercialization of electric motors, gearboxes, variable speed drives, agricultural equipment and electrical products. It is intended to define a marketing plan to increase sales and the positioning of the company. Taking into account the above, the matrix DOFA and business model Lists is taken with which it is intended to collect information and make decisions based on real events, generate improvement plans for the company based on marketing strategies and the application of indicators that are measurable and bets do follow-up, control or direction in the company's objectives. The final result is offering the entrepreneur in the marketing area through a qualitative methodology with a case study approach, when it comes to elements for monitoring management indicators that allow the correct follow-up of each of the proposals for improvement.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMercadeoPlan de mejoraPlanificación estrategicaEstrategias del desarrolloIndicadores de desarrolloMarketingEstudio de mercadoMarketingImprovement planPropuesta de mejora estratégica para la empresa Motores y Energía S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdfBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdfapplication/pdf1189710http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/7/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf48576e93b5f0fcc25202a1dca842c8daMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/8/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/9/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD59TEXTBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txtBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain77347http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/10/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.txt184ff165a6e223d9f671aa19e87d7cdeMD510THUMBNAILBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpgBuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1272http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/463/11/BuitragoGarzon-JoseAldemar-2018.pdf.jpg94ec12b73c41953f18b64937b7fbdebdMD511123456789/463oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4632019-09-17 05:49:00.459Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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