Apoyo estatal para la internacionalización del sector cultural colombiano

En Colombia la formalización de los emprendimientos culturales ha sido un proceso poco efectivo, así como la presencia en escenarios internacionales y la continuidad no ha sido lograda por las empresas ya constituidas, por no contar con apoyo o recursos suficientes; razón por la cual esta investigac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/877
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/877
Palabra clave:
Formalización
Financiación
Fortalecimiento
Internacionalización
Industrias Culturales y Creativas (ICC).
Emprendedores
Administración financiera
Industria de la cultura
Formalization
Financing
Strengthening
Internationalization
Creative and cultural industries (CCI).
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia la formalización de los emprendimientos culturales ha sido un proceso poco efectivo, así como la presencia en escenarios internacionales y la continuidad no ha sido lograda por las empresas ya constituidas, por no contar con apoyo o recursos suficientes; razón por la cual esta investigación indaga acerca de los diferentes tipos de apoyo que ofrece el Estado colombiano que, desde su gestión, pretende impulsar el sector cultural para su formalización e internacionalización, con el fin de evidenciar su efectividad. En efecto, hay distintos programas, políticas y procesos que apalancan el fortalecimiento e impulso de las Industrias Culturales y Creativas en Colombia, concentrando este trabajo en las principales ciudades del país, como Bogotá; las diferentes ayudas se basan en espacios de networking, asesorías y ruedas de negocio, con las cuales se ha logrado mayor visibilidad de las Industrias Culturales y Creativas, sin embargo, no ha sido suficiente dada la demanda cultural del país.