Comercialización de banano empresa DIAZOR S.A.S

Nuestro proyecto está enfocado a incrementar las ventas en la empresa Diazor S.A.S, la cual lleva en el mercado veinte años comercializando frutas específicamente Banano. Con el proyecto se busca detectar las falencias de las ventas en los meses de baja rotación y adicional mente a posicionar la mar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/417
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/417
Palabra clave:
Comercialización
Posicionamiento de marca
Plan estratégico de marketing
Comercialización
Mercadeo
Promoción de ventas
Oportunidades comerciales
Commercialization
Brand positioning
Strategic marketing plan
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Nuestro proyecto está enfocado a incrementar las ventas en la empresa Diazor S.A.S, la cual lleva en el mercado veinte años comercializando frutas específicamente Banano. Con el proyecto se busca detectar las falencias de las ventas en los meses de baja rotación y adicional mente a posicionar la marca. Se trabajó en el diagnóstico de la situación actual de la compañía para identificar sus fortalezas y oportunidades como sus debilidades y amenazas, utilizando como herramienta la matriz DOFA. Se pudo determinar que carecían de tecnología y de un área de mercadeo o Marketing organizado. Se crea un plan estratégico de Marketing que busca acoplar los componentes integradores del consumidor, comunicación estratégica, gerencia desarrollo de productos y servicio, y gerencia de marketing. Con estos componentes la compañía lograra cumplir con su objetivo de Incrementar las ventas.