Estrategia de expansión de servicio de almacenamiento de la empresa Representaciones del mundo Repremundo SAS en el Caribe Colombiano

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia para ampliar el servicio de bodegajes de mercancías de la empresa Repremundo SAS en la zona del Caribe Colombiano, más específicamente en la ciudad de Cartagena ya que actualmente no tiene cobertura física en este lugar evaluando sus...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2337
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2337
Palabra clave:
Almacenamiento
Caribe Colombiano
Repremundo SAS
Cartagena
zona franca
Storage
Colombian Caribbean
Repremundo SAS
Cartagena
free zone
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia para ampliar el servicio de bodegajes de mercancías de la empresa Repremundo SAS en la zona del Caribe Colombiano, más específicamente en la ciudad de Cartagena ya que actualmente no tiene cobertura física en este lugar evaluando sus ventajas geográficamente estratégicas para consolidarse como una empresa líder en el sector de almacenaje y acercarse cada vez más a cumplir con la misión y visión de la empresa. Por medio de la metodología cualitativa descriptiva se identifican las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas que tiene la empresa para llevar a cabo la apertura de este nuevo bodegaje en Cartagena, también se dan a conocer los factores clave del servicio que actualmente se restan en las demás sedes y depósitos de la empresa a lo largo del país. Se realiza un reconocimiento de la principal competencia que Repremundo tiene en la zona franca de la Candelaria. Posteriormente se determina la manera en la cual la empresa puede implementar el nuevo bodegaje en la zona franca por medio de la adquisición en arriendo de la misma, una estrategia de publicidad unida a una implementación de tarifas especiales que le permitan fidelizar clientes actuales que requieran de este servicio y captar la atención de nuevos clientes