La Ética empresarial en las ventajas competitivas de los negocios internacionales: Caso Odebrecht

Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son los determinantes del comportamiento ético de las empresas y cómo afectan estos su competitividad a nivel internacional. Para conseguir este propósito el trabajo se apoyó con el marco teórico de los determinantes del comportamiento ético de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2372
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2372
Palabra clave:
Determinantes, Ética, Empresa, Corrupción.
Determinants, Ethics, Company, Corruption.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son los determinantes del comportamiento ético de las empresas y cómo afectan estos su competitividad a nivel internacional. Para conseguir este propósito el trabajo se apoyó con el marco teórico de los determinantes del comportamiento ético de la empresa propuesto por Charles Hills en su libro Introducción a los Negocios Internacionales, como competir en el mercado global. Para su ejecución se basó en la investigación documental que permitió obtener lo s resultados de esta investigación. Los resultados de la investigación arrojan la importancia que tiene cada uno de estos determinantes en el proceso de desarrollo y crecimiento en las empresas, y como una empresa al ser éticamente competitiva genera ventajas distintivas en el mercado, también se concluye que las empresas que no ejecutan las políticas relacionadas con los determinantes del comportamiento ético pierden su competitividad, con una tendencia a desaparecer en el mercado a nivel nacional e internacional.