Estrategias de marketing digital enfocadas en el manejo de las redes sociales instagram y pinterest para la empresa Nueve punto Cero

El presente proyecto de monografía tiene como objetivo principal optimizar la estrategia de marketing digital de la empresa Nueve punto Cero, ubicada en Suba-Campiña, Bogotá. La empresa se dedica al diseño de tatuajes y modificaciones corporales, sin embargo, su participación es poco activa en las r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2467
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2467
Palabra clave:
Social Media
Instagram
Pinterest
Marketing digital
Tatuajes
Social Media
Instagram
Pinterest
Digital marketing
Tattoo
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de monografía tiene como objetivo principal optimizar la estrategia de marketing digital de la empresa Nueve punto Cero, ubicada en Suba-Campiña, Bogotá. La empresa se dedica al diseño de tatuajes y modificaciones corporales, sin embargo, su participación es poco activa en las redes sociales Instagram y Pinterest, dando a entender que es una de las necesidades de marketing que precede a la empresa. Para abordar esta situación, se llevó a cabo un análisis e investigación que se enfocó en las redes sociales Instagram y Pinterest, donde los objetivos a trabajar fueron diagnosticar, diseñar y desarrollar estrategias que favorezcan la situación actual de la empresa en cuanto al manejo de redes sociales, por medio de un cronograma de publicaciones que permita incrementar el flujo de contenidos atractivos e innovadores para los clientes actuales y futuros. El cronograma de publicaciones será una herramienta clave para mantener las redes sociales actualizadas con contenido pertinente y relevante del trabajo de cada uno de los artistas del estudio de tatuajes. Esto busco desarrollar un hábito de publicaciones que aumente la visibilidad del estudio en la zona que se encuentra. Además, se realizará un seguimiento constante de los contenidos y sus indicadores a través de Facebook Business para medir el impacto de las publicaciones y realizar ajustes necesarios en la estrategia de marketing digital.