La Teología del descanso una mirada del creyente para vivirla en medio de la comunidad
A lo largo de la historia la comunidad ha entendido el descanso como el sólo quedarse quieto sin hacer o el dormir, pero el descanso pensado desde la cultura del pueblo judío es el espacio para el encuentro con Dios, para revitalizar, para dignificar a la persona, para humanizar la comunidad y el es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/215
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/215
- Palabra clave:
- Descanso
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Teología
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A lo largo de la historia la comunidad ha entendido el descanso como el sólo quedarse quieto sin hacer o el dormir, pero el descanso pensado desde la cultura del pueblo judío es el espacio para el encuentro con Dios, para revitalizar, para dignificar a la persona, para humanizar la comunidad y el espacio de la trascendencia, de la plenitud del ser humano. Y ya pasando a la actualidad es el espacio predilecto de la persona, en el que el descanso para su quehacer cotidiano para tener ese espacio que lo revitaliza, lo anima, lo dignifica y lo humaniza; pero no sólo esto sino que el descanso está muy asociado a la muerte, al final de la existencia. Esta tesis demuestra que el descanso se puede ver como un lugar teológico ya que Dios es la respuesta al descanso de la humanidad ya que esto que representa el descanso es lo que Dios promete al ser humano. Así el descanso es el espacio de encuentro con Dios, que plenifica al hombre para continuar la construcción del Reino, y lo anima en su quehacer, humanizándolo, dignificándolo, y sin olvidar la idea de la vida eterna, en el que se da el descanso eterno, es el espacio de encuentro con Dios. Es el descanso el motivo para el trabajo, es la vista esperanzadora de nuestra vida, trabajamos para llegar al descanso. |
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Tovar Sanchez, Robert Peñuela Quintero, Luis Alexander2018-02-05T15:12:41Z2018-02-05T15:12:41Z2017-09-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/215A lo largo de la historia la comunidad ha entendido el descanso como el sólo quedarse quieto sin hacer o el dormir, pero el descanso pensado desde la cultura del pueblo judío es el espacio para el encuentro con Dios, para revitalizar, para dignificar a la persona, para humanizar la comunidad y el espacio de la trascendencia, de la plenitud del ser humano. Y ya pasando a la actualidad es el espacio predilecto de la persona, en el que el descanso para su quehacer cotidiano para tener ese espacio que lo revitaliza, lo anima, lo dignifica y lo humaniza; pero no sólo esto sino que el descanso está muy asociado a la muerte, al final de la existencia. Esta tesis demuestra que el descanso se puede ver como un lugar teológico ya que Dios es la respuesta al descanso de la humanidad ya que esto que representa el descanso es lo que Dios promete al ser humano. Así el descanso es el espacio de encuentro con Dios, que plenifica al hombre para continuar la construcción del Reino, y lo anima en su quehacer, humanizándolo, dignificándolo, y sin olvidar la idea de la vida eterna, en el que se da el descanso eterno, es el espacio de encuentro con Dios. Es el descanso el motivo para el trabajo, es la vista esperanzadora de nuestra vida, trabajamos para llegar al descanso.Throughout history, the community has understood rest as just standing still without doing or sleeping, but the rest thought from the culture of the Jewish people is the space for the encounter with God, to revitalize, to dignify the person , to humanize the community and the space of transcendence, of the fullness of the human being. And already happening to the present is the favorite space of the person, in which the rest for his daily work to have that space that revitalizes, animates, dignifies and humanizes him; but not only this, but rest is very associated with death, at the end of existence. This thesis shows that rest can be seen as a theological place since God is the answer to the rest of humanity since this that represents rest is what God promises to the human being. Thus, rest is the space of encounter with God, which fulfills man to continue the construction of the Kingdom, and encourages him in his work, humanizing it, dignifying it, and without forgetting the idea of eternal life, in which rest is given eternal, it is the space of encounter with God. Rest is the reason for work, it is the hopeful view of our life, we work to reach rest.Ningunaapplication/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIDescansoSabatDía del SeñorDescansoDiosTeologíaCreenciaRestDies DomineLa Teología del descanso una mirada del creyente para vivirla en medio de la comunidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdfPenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdfapplication/pdf993620http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/215/12/PenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdfca1fc3d2cdf196b55679db5a9584690fMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/215/13/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/215/10/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD510TEXTPenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdf.txtPenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain256684http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/215/14/PenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdf.txt624b95279e4ddad81c43ec95cdbc6e6eMD514THUMBNAILPenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdf.jpgPenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1238http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/215/15/PenuelaQuintero-LuisAlexander-2018.pdf.jpge54299646369659684d391d78b1135d8MD515123456789/215oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2152018-02-05 10:12:41.958Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |