Internacionalización del Agua Tónica MIL976

En la presente investigación se busca desarrollar una estrategia de internacionalización para la exportación del Agua Tónica Premium MIL976 de la empresa colombiana Dislicores hacia el mercado de Perú. El sector de las bebidas no alcohólicas se perfila como uno de los de mayores exportadores para Co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/99
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/99
Palabra clave:
Negociación
exportación
agua tónica
estrategia
internacionalización
Negotiation|
export
tonic water
strategy
internationalization
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_ccc9f09b65706e3eb956b1c31b12d61f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/99
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Internacionalización del Agua Tónica MIL976
title Internacionalización del Agua Tónica MIL976
spellingShingle Internacionalización del Agua Tónica MIL976
Negociación
exportación
agua tónica
estrategia
internacionalización
Negotiation|
export
tonic water
strategy
internationalization
title_short Internacionalización del Agua Tónica MIL976
title_full Internacionalización del Agua Tónica MIL976
title_fullStr Internacionalización del Agua Tónica MIL976
title_full_unstemmed Internacionalización del Agua Tónica MIL976
title_sort Internacionalización del Agua Tónica MIL976
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castiblanco Garcia, Claudia Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negociación
exportación
agua tónica
estrategia
internacionalización
topic Negociación
exportación
agua tónica
estrategia
internacionalización
Negotiation|
export
tonic water
strategy
internationalization
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Negotiation|
export
tonic water
strategy
internationalization
description En la presente investigación se busca desarrollar una estrategia de internacionalización para la exportación del Agua Tónica Premium MIL976 de la empresa colombiana Dislicores hacia el mercado de Perú. El sector de las bebidas no alcohólicas se perfila como uno de los de mayores exportadores para Colombia debido a que en los últimos años la producción y ventas de estos productos han tenido un crecimiento del 12,6% para 2016en este sector (Garzon, 2016), por tanto el objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad y estrategia de internacionalización del agua tónica Premium MIL976. Para la realización de este proyecto se acudió a la información de la empresa Dislicores y se realizó un análisis del mercado peruano para la penetración del producto. Como resultado se encuentra que es completamente viable la exportación del agua tónica a Perú. Se tomó como referencia el modelo Uppsala de procesos de internacionalización en sus dos primeras etapas para el planteamiento de la estrategia
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T21:15:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T21:15:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/99
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/99
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/1/DuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/4/DuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/5/DuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0f96f198f05ec9432bf73182ab2bfcf
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
bdf620d6bdd840c5a05bcd73f7c70491
c36c2d6e67f73c6f885074c62e11647c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732285816700928
spelling Castiblanco Garcia, Claudia PaolaDuarte Guerrero, Alejandra PaolaCaro Millan, Carolina2017-12-06T21:15:00Z2017-12-06T21:15:00Z2017-11-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/99En la presente investigación se busca desarrollar una estrategia de internacionalización para la exportación del Agua Tónica Premium MIL976 de la empresa colombiana Dislicores hacia el mercado de Perú. El sector de las bebidas no alcohólicas se perfila como uno de los de mayores exportadores para Colombia debido a que en los últimos años la producción y ventas de estos productos han tenido un crecimiento del 12,6% para 2016en este sector (Garzon, 2016), por tanto el objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad y estrategia de internacionalización del agua tónica Premium MIL976. Para la realización de este proyecto se acudió a la información de la empresa Dislicores y se realizó un análisis del mercado peruano para la penetración del producto. Como resultado se encuentra que es completamente viable la exportación del agua tónica a Perú. Se tomó como referencia el modelo Uppsala de procesos de internacionalización en sus dos primeras etapas para el planteamiento de la estrategiaThe present research aims to develop an internationalization strategy for the export of MIL976 Premium Tonic Water from the Colombian company Dislicores to the Peruvian market, the non-alcoholic beverages sector is one of the largest export products for Colombia due to that in the last years the production and sales of these products have has a growth in this sector obtaining more importance in the country with a growth of 9% in the year 2014 and in the year 2016, it had a growth of 12.6% (Garzon, 2016), therefore the objective of this work is to determine the viability and internationalization strategy of the MIL976 Premium Tonic Water. For the realization of this project the information of the company Dislicores was used and an analysis of the Peruvian market was made for the penetration of the product. As a result, the export of tonic water to Peru is fully viable. The Uppsala model of internationalization processes was taken as a reference in its first two stages for the strategy approach.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaNegociaciónexportaciónagua tónicaestrategiainternacionalizaciónNegotiation|exporttonic waterstrategyinternationalizationInternacionalización del Agua Tónica MIL976info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdfDuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdfapplication/pdf389963http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/1/DuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdfe0f96f198f05ec9432bf73182ab2bfcfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTDuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.txtDuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain82264http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/4/DuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.txtbdf620d6bdd840c5a05bcd73f7c70491MD54THUMBNAILDuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.jpgDuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1205http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/99/5/DuarteGuerrero-AlejandraPaola-2017.pdf.jpgc36c2d6e67f73c6f885074c62e11647cMD55123456789/99oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/992017-12-06 16:15:00.69Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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