Estrategias de marketing para el mejoramiento de la competitividad en el mercado, de la Distribuidora JR.

Este trabajo de grado se realiza con el fin de investigar y diseñar estrategias de Marketing para la distribuidora JR, está ubicada en la localidad de Bosa en el barrio Paraíso, se dedicada a la distribución y comercialización de productos abarrotes en las tiendas de barrio, realizando una preventa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/528
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/528
Palabra clave:
Posicionamiento
Estrategias
Estrategia del desarrollo
Marketing
Competitividad
Desempeño económico
Positioning
Strategies
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado se realiza con el fin de investigar y diseñar estrategias de Marketing para la distribuidora JR, está ubicada en la localidad de Bosa en el barrio Paraíso, se dedicada a la distribución y comercialización de productos abarrotes en las tiendas de barrio, realizando una preventa y su previa entrega, es una empresa que cuenta con 10 empleados en la actualidad, 3 vendedores, 1 auxiliar de bodega, 2 conductores, 2 auxiliar de transporte, administrador y gerente. En los últimos años se ha trabajado de manera empírica, resaltando que los resultados han sido positivos, pero el mercado está en constante cambio, se necesita innovación y estrategias para enfrentar la competencia, así que la investigación del trabajo de grado se basa en la información brindada por los clientes. Se realizó una investigación cualitativa ya que va afín con los criterios que se quieren conocer de los clientes de la distribuidora JR, basada en el instrumento de las entrevistas, con la ayuda inicial de la herramienta derrotero que facilita generar preguntas claras y afines con la investigación, las cuales fueron evaluadas por un experto. Se aplicaron a una muestra de clientes y de esta manera las respuestas fueron ingresadas al software Atlas TI, donde se analizaron los conceptos o comentarios favorables y negativos que tienen los clientes sobre la misma.