Plan estratégico de impulso competitivo para la asociación de expositores del tejido artesanal y la confección el madrugón

El presente trabajo de investigación consta de una descripción y análisis de la situación actual del sector textil en la modalidad mayorista en Bogotá, más específicamente en la Asociación de expositores del tejido artesanal y la confección el madrugón (Asoextarcom 2011), acompañado de una serie de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/216
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/216
Palabra clave:
Estrategias
Sector textil
Mipymes
Competitividad
Planificación estratégica
Competitividad
Industria textil
Planificación del desarrollo
STRATEGIES
Textile sector
Mipymes
Competitiveness
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación consta de una descripción y análisis de la situación actual del sector textil en la modalidad mayorista en Bogotá, más específicamente en la Asociación de expositores del tejido artesanal y la confección el madrugón (Asoextarcom 2011), acompañado de una serie de propuestas de mejoras con énfasis en un fortalecimiento competitivo y estructural para la asociación en el ámbito del mercado nacional e internacional. Para cumplir con el objetivo del proyecto, se cuenta con el apoyo y trabajo mancomunado de la asociación en cabeza de su representante legal, el señor Miguel Calderón, quien junto con sus colaboradores suministran la información pertinente del proceso, sumado a la visualización panorámica requerida que permiten establecer los pilares fundamentales en los que se sustenta el trabajo. Se hace una investigación y estudio de la problemática actual del sector a nivel local junto la respectiva verificación la información proporcionada a nivel interno de la asociación, a través de adentramientos y consultas con los miembros activos (entrevistas, acompañamientos y encuestas), todo lo anterior con el fin de establecer estrategias que al llevarlas a su aplicabilidad se adhieran a las necesidades propias de los asociados, y de este modo mitigar el impacto de las neuralgias propias del sector para los comerciantes. Por tanto, con la entrega de la propuesta estratégica se pretende una optimización generalizada en los procesos, políticas y cultura sistematizada de gestión para los asociados, siempre enfatizadas en el bienestar y fortalecimiento competitivo, junto con la disminución de las debilidades propias del comerciante y asociado de Asoextarcom.