Estrategias de fortalecimiento para la internacionalización del subsector turismo cultural en el Huila

El turismo cultural es una de las actividades económicas en el departamento del Huila más promisorias. Los atractivos turísticos, gastronómicos, patrimoniales, educativos y las festividades, sólo se circunscriben a la fiesta anual de San Pedro pues existe un sinnúmero de actividades que pueden ser d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1215
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1215
Palabra clave:
Marketing territorial
Desarrollo sostenible
Turismo cultural
Estrategias de desarrollo local
Fomento del turismo
Comercio turístico
Promoción del turismo
Internacionalización
Territorial marketing
Sustainable development
Cultural Tourism
Local development strategies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El turismo cultural es una de las actividades económicas en el departamento del Huila más promisorias. Los atractivos turísticos, gastronómicos, patrimoniales, educativos y las festividades, sólo se circunscriben a la fiesta anual de San Pedro pues existe un sinnúmero de actividades que pueden ser desarrolladas para potenciar el turismo de la región. El presente trabajo busca proponer estrategias que permitan favorecer la internacionalización de este departamento (atracción de demanda internacional de los servicios) a partir del desarrollo de las variables estratégicas del marketing territorial. El trabajo se desarrolla desde una metodología descriptiva y cualitativa. Como parte de los resultados, se identifican los actores y servicios clave para desarrollar estas actividades económicas en la región; se retoma el caso de Sevilla – España como emblema mundial del turismo cultural y, finalmente, se proponen algunas estrategias teniendo en cuenta las variables del marketing territorial que pueden ser aplicadas en el contexto del Huila.