Análisis competitivo del sector textil del mercado colombiano y chino

El sector textil es tradicionalmente una de las industrias más relevantes del país, se ha evidenciado que en los últimos años ha tenido deficiencias, debido en gran parte a las importaciones a un menor costo provenientes de otros países, principalmente de China, por lo que el siguiente trabajado tie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1535
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1535
Palabra clave:
Balanza comercial
Competitividad
Crecimiento comercial
Industria textil
Competitividad
Competencia económica internacional
Industria textil
Balance of trade
Competitiveness
Business growth
Textile industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El sector textil es tradicionalmente una de las industrias más relevantes del país, se ha evidenciado que en los últimos años ha tenido deficiencias, debido en gran parte a las importaciones a un menor costo provenientes de otros países, principalmente de China, por lo que el siguiente trabajado tiene como objetivo principal describir y analizar el desarrollo de la industria textil en China y su proceso de crecimiento comercial, con la intención de identificar aquellos factores y/o procesos que se puedan implementar en Colombia para de esta manera, sugerir una estrategia de competitividad bajo los parámetros de la teoría de Klaus. Es una investigación cualitativa y descriptiva en la cual se identifica y analiza las condiciones esenciales en los niveles Micro, Meso y Meta, dentro de la industria textil, lo que permite concluir que es necesaria la intervención de mecanismos adicionales para contribuir al desarrollo de este sector, tanto en aspectos propios del mercado como la administración empresarial, la innovación de procesos, la variedad en calidades y la disminución de costos, involucrando no solo a grandes compañías, si no a fabricantes informales que puedan impulsar sus pequeñas empresas y contribuyan con el desarrollo social del país.