Propuesta programa de incentivos para colaboradores de la fuerza de venta de la organización comercializadora chiquitines S.A.S. - segundo semestre 2021.
Este trabajo de investigación nos motivó a encontrar a través de la aplicación del conocimiento obtenido a lo largo del curso de la especialización, una propuesta de programa de incentivos para los colaboradores de la fuerza de venta de la Comercializadora Chiquitines SAS que estimulará los niveles...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2034
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2034
- Palabra clave:
- compensación, motivación, productividad, bienestar.
Compensation, motivation, productivity, wellbeing
- Rights
- License
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Este trabajo de investigación nos motivó a encontrar a través de la aplicación del conocimiento obtenido a lo largo del curso de la especialización, una propuesta de programa de incentivos para los colaboradores de la fuerza de venta de la Comercializadora Chiquitines SAS que estimulará los niveles de venta y así evitar el cierre de al menos la mitad de los establecimientos comerciales de la organización. Para lograrlo, se estableció una metodología que permitió analizar objetivamente desde un punto de vista diferente al de la alta dirección organizacional, los factores que podían ocasionar que las ventas no respondieran al fortalecimiento de los procesos llevados a cabo en algunas áreas de la organización, para esto se utilizó el método de entrevista y logramos analizar información valiosa obtenida directamente de los colaboradores de la fuerza de venta. Los hallazgos evidenciaron que la no adecuada compensación de los colaboradores no generaba la motivación y compromiso necesarios para que el proceso de ventas logrará la rentabilidad esperada, con la información obtenida fortalecimos nuestro objetivo de diseñar una propuesta de programa de incentivos que aportará a solucionar el problema identificado, pero adicionalmente pudimos fortalecer aspectos como el clima organizacional, la motivación y las estrategias comerciales de la organización. Finalmente, este trabajo nos permitió entender que muchas organizaciones evitan invertir recursos en bienestar y compensación de sus colaboradores para evitar lo que algunos consideran sobrecostos. Pero, al final la no adecuada compensación puede afectar directamente la rentabilidad de la organización como sucedió en el problema identificado. |
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Para lograrlo, se estableció una metodología que permitió analizar objetivamente desde un punto de vista diferente al de la alta dirección organizacional, los factores que podían ocasionar que las ventas no respondieran al fortalecimiento de los procesos llevados a cabo en algunas áreas de la organización, para esto se utilizó el método de entrevista y logramos analizar información valiosa obtenida directamente de los colaboradores de la fuerza de venta. Los hallazgos evidenciaron que la no adecuada compensación de los colaboradores no generaba la motivación y compromiso necesarios para que el proceso de ventas logrará la rentabilidad esperada, con la información obtenida fortalecimos nuestro objetivo de diseñar una propuesta de programa de incentivos que aportará a solucionar el problema identificado, pero adicionalmente pudimos fortalecer aspectos como el clima organizacional, la motivación y las estrategias comerciales de la organización. Finalmente, este trabajo nos permitió entender que muchas organizaciones evitan invertir recursos en bienestar y compensación de sus colaboradores para evitar lo que algunos consideran sobrecostos. Pero, al final la no adecuada compensación puede afectar directamente la rentabilidad de la organización como sucedió en el problema identificado.The current investigation work has motivated us to find trough out the application of the knowledge acquired during the specialization course a proposal including prices to employees of the selling area from company “Chiquitines SAS” which will increase the selling stages so that avoiding closing at least the half of the establishments of the company. To accomplish it, a method was settled which allowed us to analyze from a different perspective form the directive organization objectively, the elements which may cause selling not responding to the reinforcement of the processes done in some areas of the company. To gather the details, the interview was used and we were able to analyze very meaningful information which was obtained directly from the selling team. The information found showed that the lack of compensation generated low motivation y commitment needed for the selling to accomplish the expected profitability. With the obtained information we reinforced our objective to design a pricing program proposal which will help to solve the identified issue, additionally we were able strengthen different aspects such as work place environment, motivation and commercial strategies of the company. Finally, this project allowed us to understand how several companies avoid investing in employee’s compensation and wellbeing to avoid what they call overcharge, but at the end, not compensation may affect the profitability of the company directly as in the identified issue.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbcompensación, motivación, productividad, bienestar.Compensation, motivation, productivity, wellbeingPropuesta programa de incentivos para colaboradores de la fuerza de venta de la organización comercializadora chiquitines S.A.S. - segundo semestre 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALTRABAJO GRADO.pdfTRABAJO GRADO.pdfapplication/pdf495019http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2034/1/TRABAJO%20GRADO.pdf2a8540016b152593e904a8e90f425864MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2034/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2034/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTTRABAJO GRADO.pdf.txtTRABAJO GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain81894http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2034/4/TRABAJO%20GRADO.pdf.txtccf1cfa7fa48df8b4c9bc5801989bfc4MD54THUMBNAILTRABAJO GRADO.pdf.jpgTRABAJO GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1821http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2034/5/TRABAJO%20GRADO.pdf.jpg3c6124ad0b19552dadf92cb6ee33f172MD55123456789/2034oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/20342023-07-28 11:00:24.296Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |