Propuesta programa de incentivos para colaboradores de la fuerza de venta de la organización comercializadora chiquitines S.A.S. - segundo semestre 2021.

Este trabajo de investigación nos motivó a encontrar a través de la aplicación del conocimiento obtenido a lo largo del curso de la especialización, una propuesta de programa de incentivos para los colaboradores de la fuerza de venta de la Comercializadora Chiquitines SAS que estimulará los niveles...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2034
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2034
Palabra clave:
compensación, motivación, productividad, bienestar.
Compensation, motivation, productivity, wellbeing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación nos motivó a encontrar a través de la aplicación del conocimiento obtenido a lo largo del curso de la especialización, una propuesta de programa de incentivos para los colaboradores de la fuerza de venta de la Comercializadora Chiquitines SAS que estimulará los niveles de venta y así evitar el cierre de al menos la mitad de los establecimientos comerciales de la organización. Para lograrlo, se estableció una metodología que permitió analizar objetivamente desde un punto de vista diferente al de la alta dirección organizacional, los factores que podían ocasionar que las ventas no respondieran al fortalecimiento de los procesos llevados a cabo en algunas áreas de la organización, para esto se utilizó el método de entrevista y logramos analizar información valiosa obtenida directamente de los colaboradores de la fuerza de venta. Los hallazgos evidenciaron que la no adecuada compensación de los colaboradores no generaba la motivación y compromiso necesarios para que el proceso de ventas logrará la rentabilidad esperada, con la información obtenida fortalecimos nuestro objetivo de diseñar una propuesta de programa de incentivos que aportará a solucionar el problema identificado, pero adicionalmente pudimos fortalecer aspectos como el clima organizacional, la motivación y las estrategias comerciales de la organización. Finalmente, este trabajo nos permitió entender que muchas organizaciones evitan invertir recursos en bienestar y compensación de sus colaboradores para evitar lo que algunos consideran sobrecostos. Pero, al final la no adecuada compensación puede afectar directamente la rentabilidad de la organización como sucedió en el problema identificado.