Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
El objetivo de este trabajo es establecer la estructura de los factores de éxito para las agencias operadoras de turismo en San José del Guaviare, a través del método cuantitativo y cualitativo (mixto) con el fin de fortalecer el crecimiento de las operadoras. Se realiza en las agencias operadoras d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1777
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777
- Palabra clave:
- Factores de éxito
Agencias operadoras
Posicionamiento en el mercado
Competencia, mercadeo
Competencia
Mercadeo
Industria turística
Turismo activo - Agencia de viajes
Empresas turísticas
Success factors
Operator agencies
Market positioning
Competition
Marketing
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_c6e20dda10dd897fec8e0b86a2a4e1b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1777 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
title |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
spellingShingle |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare Factores de éxito Agencias operadoras Posicionamiento en el mercado Competencia, mercadeo Competencia Mercadeo Industria turística Turismo activo - Agencia de viajes Empresas turísticas Success factors Operator agencies Market positioning Competition Marketing |
title_short |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
title_full |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
title_fullStr |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
title_full_unstemmed |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
title_sort |
Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez Bernal, Jairo Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Factores de éxito Agencias operadoras Posicionamiento en el mercado Competencia, mercadeo Competencia Mercadeo |
topic |
Factores de éxito Agencias operadoras Posicionamiento en el mercado Competencia, mercadeo Competencia Mercadeo Industria turística Turismo activo - Agencia de viajes Empresas turísticas Success factors Operator agencies Market positioning Competition Marketing |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Industria turística Turismo activo - Agencia de viajes Empresas turísticas |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Success factors Operator agencies Market positioning Competition Marketing |
description |
El objetivo de este trabajo es establecer la estructura de los factores de éxito para las agencias operadoras de turismo en San José del Guaviare, a través del método cuantitativo y cualitativo (mixto) con el fin de fortalecer el crecimiento de las operadoras. Se realiza en las agencias operadoras de San José del Guaviare, ya que esta es una ciudad con gran riqueza natural, especial para el desarrollo de las actividades de turismo de aventura y ecoturismo, por ende, se ubican varias agencias de este tipo en el departamento. Según el estudio realizado se observa que los factores de éxito se clasifican en tres: personales, internos y externos. A través de los resultados arrojados por las entrevistas y las encuestas, se establecen los factores de éxito, que hacen que una agencia operadora se fortalezca y sea competitiva, logrando la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado de sus productos y servicios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-13T15:57:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-13T15:57:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/4/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/7/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/8/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6e04f57d061679906b94287f5e8ddd4 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 8d15ad252cbbd9e4a27933145938dd9b 67e99f5415facfe567326773dc0f4d90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732285710794752 |
spelling |
Vásquez Bernal, Jairo AlbertoGarcía-Castillo, Karen MilenaQuimbay-Segura, Angie Lorena2021-08-13T15:57:04Z2021-08-13T15:57:04Z2021-06-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777El objetivo de este trabajo es establecer la estructura de los factores de éxito para las agencias operadoras de turismo en San José del Guaviare, a través del método cuantitativo y cualitativo (mixto) con el fin de fortalecer el crecimiento de las operadoras. Se realiza en las agencias operadoras de San José del Guaviare, ya que esta es una ciudad con gran riqueza natural, especial para el desarrollo de las actividades de turismo de aventura y ecoturismo, por ende, se ubican varias agencias de este tipo en el departamento. Según el estudio realizado se observa que los factores de éxito se clasifican en tres: personales, internos y externos. A través de los resultados arrojados por las entrevistas y las encuestas, se establecen los factores de éxito, que hacen que una agencia operadora se fortalezca y sea competitiva, logrando la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado de sus productos y servicios.The objective of this work is to establish the structure of the success factors for the tourism operating agencies in San José del Guaviare, through the quantitative and qualitative (mixed) method in order to strengthen the growth of the operators. It is carried out in the operating agencies of San José del Guaviare, since this is a city with great natural wealth, special for the development of adventure tourism and ecotourism activities, therefore, it is found in several agencies of this type in the Department . According to the study carried out, it is observed that the success factors are classified into three: personal, internal and external. Through the results of the interviews and surveys, the success factors are highlighted, an operating agency is strengthened and marketed competitively, customer loyalty and positioning in the market of products and services are achieved.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIFactores de éxitoAgencias operadorasPosicionamiento en el mercadoCompetencia, mercadeoCompetenciaMercadeoIndustria turísticaTurismo activo - Agencia de viajesEmpresas turísticasSuccess factorsOperator agenciesMarket positioningCompetitionMarketingEstudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdfGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdfapplication/pdf1447938http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/4/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdfb6e04f57d061679906b94287f5e8ddd4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txtGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain164705http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/7/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txt8d15ad252cbbd9e4a27933145938dd9bMD57THUMBNAILGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpgGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1777http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/8/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpg67e99f5415facfe567326773dc0f4d90MD58123456789/1777oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/17772021-08-13 11:00:22.979Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |