Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare

El objetivo de este trabajo es establecer la estructura de los factores de éxito para las agencias operadoras de turismo en San José del Guaviare, a través del método cuantitativo y cualitativo (mixto) con el fin de fortalecer el crecimiento de las operadoras. Se realiza en las agencias operadoras d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1777
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777
Palabra clave:
Factores de éxito
Agencias operadoras
Posicionamiento en el mercado
Competencia, mercadeo
Competencia
Mercadeo
Industria turística
Turismo activo - Agencia de viajes
Empresas turísticas
Success factors
Operator agencies
Market positioning
Competition
Marketing
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_c6e20dda10dd897fec8e0b86a2a4e1b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1777
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
title Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
spellingShingle Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
Factores de éxito
Agencias operadoras
Posicionamiento en el mercado
Competencia, mercadeo
Competencia
Mercadeo
Industria turística
Turismo activo - Agencia de viajes
Empresas turísticas
Success factors
Operator agencies
Market positioning
Competition
Marketing
title_short Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
title_full Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
title_fullStr Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
title_full_unstemmed Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
title_sort Estudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviare
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vásquez Bernal, Jairo Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factores de éxito
Agencias operadoras
Posicionamiento en el mercado
Competencia, mercadeo
Competencia
Mercadeo
topic Factores de éxito
Agencias operadoras
Posicionamiento en el mercado
Competencia, mercadeo
Competencia
Mercadeo
Industria turística
Turismo activo - Agencia de viajes
Empresas turísticas
Success factors
Operator agencies
Market positioning
Competition
Marketing
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Industria turística
Turismo activo - Agencia de viajes
Empresas turísticas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Success factors
Operator agencies
Market positioning
Competition
Marketing
description El objetivo de este trabajo es establecer la estructura de los factores de éxito para las agencias operadoras de turismo en San José del Guaviare, a través del método cuantitativo y cualitativo (mixto) con el fin de fortalecer el crecimiento de las operadoras. Se realiza en las agencias operadoras de San José del Guaviare, ya que esta es una ciudad con gran riqueza natural, especial para el desarrollo de las actividades de turismo de aventura y ecoturismo, por ende, se ubican varias agencias de este tipo en el departamento. Según el estudio realizado se observa que los factores de éxito se clasifican en tres: personales, internos y externos. A través de los resultados arrojados por las entrevistas y las encuestas, se establecen los factores de éxito, que hacen que una agencia operadora se fortalezca y sea competitiva, logrando la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado de sus productos y servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T15:57:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T15:57:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/4/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/7/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/8/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6e04f57d061679906b94287f5e8ddd4
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
8d15ad252cbbd9e4a27933145938dd9b
67e99f5415facfe567326773dc0f4d90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732285710794752
spelling Vásquez Bernal, Jairo AlbertoGarcía-Castillo, Karen MilenaQuimbay-Segura, Angie Lorena2021-08-13T15:57:04Z2021-08-13T15:57:04Z2021-06-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1777El objetivo de este trabajo es establecer la estructura de los factores de éxito para las agencias operadoras de turismo en San José del Guaviare, a través del método cuantitativo y cualitativo (mixto) con el fin de fortalecer el crecimiento de las operadoras. Se realiza en las agencias operadoras de San José del Guaviare, ya que esta es una ciudad con gran riqueza natural, especial para el desarrollo de las actividades de turismo de aventura y ecoturismo, por ende, se ubican varias agencias de este tipo en el departamento. Según el estudio realizado se observa que los factores de éxito se clasifican en tres: personales, internos y externos. A través de los resultados arrojados por las entrevistas y las encuestas, se establecen los factores de éxito, que hacen que una agencia operadora se fortalezca y sea competitiva, logrando la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado de sus productos y servicios.The objective of this work is to establish the structure of the success factors for the tourism operating agencies in San José del Guaviare, through the quantitative and qualitative (mixed) method in order to strengthen the growth of the operators. It is carried out in the operating agencies of San José del Guaviare, since this is a city with great natural wealth, special for the development of adventure tourism and ecotourism activities, therefore, it is found in several agencies of this type in the Department . According to the study carried out, it is observed that the success factors are classified into three: personal, internal and external. Through the results of the interviews and surveys, the success factors are highlighted, an operating agency is strengthened and marketed competitively, customer loyalty and positioning in the market of products and services are achieved.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIFactores de éxitoAgencias operadorasPosicionamiento en el mercadoCompetencia, mercadeoCompetenciaMercadeoIndustria turísticaTurismo activo - Agencia de viajesEmpresas turísticasSuccess factorsOperator agenciesMarket positioningCompetitionMarketingEstudio de los factores de éxito en las agencias operadoras de turismo de aventura y ecoturismo en San José del Guaviareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdfGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdfapplication/pdf1447938http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/4/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdfb6e04f57d061679906b94287f5e8ddd4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txtGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain164705http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/7/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.txt8d15ad252cbbd9e4a27933145938dd9bMD57THUMBNAILGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpgGarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1777http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1777/8/GarciaCastillo-KarenMilena-2021.pdf.jpg67e99f5415facfe567326773dc0f4d90MD58123456789/1777oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/17772021-08-13 11:00:22.979Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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