Oportunidad Comercial para la comercialización de piel de Babillas en los mercados internacionales

El objetivo central del documento es determinar la oportunidad comercial que presenta la zoocría de babillas en los mercados internacionales como alternativa de desarrollo en el país. Para llevar a cabo este objetivo se identificaron y se caracterizaron las regiones con ventajas comparativas y con l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1358
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1358
Palabra clave:
Piel de babillas
Zoocriadero
Zoocría
Exportación
Dotación de factores
Biocomercio
Acuerdos comerciales
Comercio exterior
Exportación - Piel - Animales
Leather of babillas
Zoocriadero
Zoocría
Export
Provision of factors
Biocommerce
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central del documento es determinar la oportunidad comercial que presenta la zoocría de babillas en los mercados internacionales como alternativa de desarrollo en el país. Para llevar a cabo este objetivo se identificaron y se caracterizaron las regiones con ventajas comparativas y con la dotación de factores para la producción este reptil por medio de un zoocriadero y obtener las mejores condiciones de reproducción y cuidados para adquirir su piel y lograr su exportación, se evidencio que en el país la producción de este reptil se logra en gran parte del territorio, sin embargo se identificaron factores donde el departamento con mayor incidencia en la producción de estos es en el Atlántico. A fin de determinar el país destino en el cual se comercializará el producto, se realizaron comparaciones de los últimos años según la demanda de la partida arancelaria correspondiente; se encontró que es un mercado apetecido y valorado a nivel global, donde sobresalen países europeos y asiáticos, se compararon algunos países líderes en la importación de este producto para reconocer las diferentes condiciones del mercado; desde los análisis se logra evidenciar que Singapur es un país potencial y estratégico para la exportación del producto, además de recuperar parte del mercado antes perdido en este país, por último se revisaron aspectos legales y logística necesaria para la exportación del producto al país elegido, donde se da respuesta a la distribución, empaque, embalaje, trasporte y responsabilidades de las partes involucradas para una correcta comercialización.