Propuesta de mejora continua aplicada desde la dirección organizacional a partir del desarrollo y ejecución de la planeación estratégica involucrando mecanismos de control propios de la empresa Percosfar Ltda

En este documento se determinó la situación de la empresa distribuidora de medicamentos Percosfar Ltda., en cuanto a sus debilidades en el área directiva, donde se empleó diferentes métodos de evaluación y se aplicó la metodología de estudio de caso analizando información clave de la empresa, con el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1834
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1834
Palabra clave:
Medicamentos
Mercado farmacéutico
Planeación estratégica
Identidad corporativa
Droguería
Planificación de empresas
Gestión de empresas - Industria farmacéutica
Planificación estratégica - Industria farmacéutica
Medicines
Pharmaceutical market
Strategic plannig
Corporate identity
Drugstore
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se determinó la situación de la empresa distribuidora de medicamentos Percosfar Ltda., en cuanto a sus debilidades en el área directiva, donde se empleó diferentes métodos de evaluación y se aplicó la metodología de estudio de caso analizando información clave de la empresa, con el fin de conocer y comprender su situación actual, para de este modo dar respuesta a cómo fortalecer el crecimiento organizacional y la expansión del mercado para la compañía a partir de la implementación de una dirección estratégica, donde se obtuvo como resultado el evidente estado de zona de confort en el que encuentra la empresa, además de una deficiente planeación estratégica que limita su crecimiento, para contrarrestar la dificultada encontrada se diseñó una propuesta de mejora enfocada en una identidad corporativa clara y acorde a la empresa, así como un plan estratégico compuesto por cinco puntos con los cuales se busca generar crecimiento y posicionamiento en el mercado.