Estrategias de comunicación de marketing para el incremento de donaciones del canal digital para Caballeros de la Virgen

El presente trabajo de grado consiste en desarrollar un plan de mejoramiento para la fundación Caballeros de la Virgen, mediante un grupo de trabajo conformado por tres estudiantes de la especialización de gerencia estratégica de marketing de la Uniagustiniana. El objetivo central es mejorar el incr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1376
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1376
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Donación
Crecimiento
Fundación
Participación
Campaña digital
Estrategia
Comunicación - Marketing
Gestión de marketing
Marketing - Donaciones
Improvement plan
Donation
Growth
Foundation
Participation
Digital campaign
Strategy
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado consiste en desarrollar un plan de mejoramiento para la fundación Caballeros de la Virgen, mediante un grupo de trabajo conformado por tres estudiantes de la especialización de gerencia estratégica de marketing de la Uniagustiniana. El objetivo central es mejorar el incremento de donaciones en respuesta a las campañas digitales, generando crecimiento en el recaudo permitiendo que esta unidad de negocio tenga una mayor participación en el ingreso de la fundación. Se encuentra las posibles soluciones de impacto, conforme a las estrategias de comunicación de marketing fortaleciendo la imagen de la marca de la fundación. Aplicando las herramientas de análisis financiero, se evidencia que el plan de mejoramiento genera un impacto positivo permitiendo llegar al objetivo principal: incrementar la participación de la unidad de negocio del canal digital, retornando la inversión en poco tiempo, favoreciendo su futura ejecución.