Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia

El presente documento integrador busca identificar las oportunidades de mejora de una compañía dedicada a la comercialización de equipos de aire acondicionado y refrigeración que cuenta con presencia en diferentes ciudades del país; gracias al diagnóstico realizado, se pudo identificar que la organi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/532
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/532
Palabra clave:
Estrategias
Mercado
Competencia
Aire acondicionado
Competitividad
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Desarrollo económico
Competitividad
Strategy
Market
Competition
Air Conditioning
Competitiveness
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_c1c2d55a3c7e29e71e763f6e2965babb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/532
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
title Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
spellingShingle Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
Estrategias
Mercado
Competencia
Aire acondicionado
Competitividad
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Desarrollo económico
Competitividad
Strategy
Market
Competition
Air Conditioning
Competitiveness
title_short Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
title_full Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
title_fullStr Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
title_full_unstemmed Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
title_sort Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olaya Molano, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias
Mercado
Competencia
Aire acondicionado
Competitividad
topic Estrategias
Mercado
Competencia
Aire acondicionado
Competitividad
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Desarrollo económico
Competitividad
Strategy
Market
Competition
Air Conditioning
Competitiveness
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Desarrollo económico
Competitividad
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Strategy
Market
Competition
Air Conditioning
Competitiveness
description El presente documento integrador busca identificar las oportunidades de mejora de una compañía dedicada a la comercialización de equipos de aire acondicionado y refrigeración que cuenta con presencia en diferentes ciudades del país; gracias al diagnóstico realizado, se pudo identificar que la organización en la actualidad, se está enfrentando a una problemática relacionada con la competencia y la entrada de nuevas marcas de este tipo de productos, con precios que han alterado la dinámica de este mercado. Debido a esto, las empresas han tenido que buscar nuevas alternativas que les permitan mantenerse a flote en el mercado y poder seguir vigentes a pesar de los notorios cambios que se están presentado. Frio Colombia cuenta con varios factores a su favor y es su reconocimiento en el gremio del aire acondicionado, así mismo se han logrado detectar diferentes aspectos de su operación que pueden ser optimizados para ser mucho más eficientes y mejorar sus márgenes de utilidad. Este documento se compone principalmente de un componente teórico en el que se relata el tipo de investigación aplicado así como diferentes capítulos que abarcan las diferentes áreas que componen la empresa realizando una breve introducción en cada capítulo, la elaboración del diagnóstico de la compañía en cada uno de estos aspectos y una propuesta de mejora, por último se relacionan las conclusiones principales de la investigación realizada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-30T05:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-30T05:14:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/532
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/532
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/1/MahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/4/MahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/5/MahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
d3df87c93635869c9171a7065768c3e3
f0810dec5da41440f4f50b506470f3ae
2d5d794e9a1dead0238b5bcbb72896b9
a6b181780788c11dd17b322628a0eab2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732283443773440
spelling Olaya Molano, Juan CarlosMahecha Peñuela, Cindy JuliethAvila Avila, Jorge Humberto2018-07-30T05:14:57Z2018-07-30T05:14:57Z2018-07-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/532El presente documento integrador busca identificar las oportunidades de mejora de una compañía dedicada a la comercialización de equipos de aire acondicionado y refrigeración que cuenta con presencia en diferentes ciudades del país; gracias al diagnóstico realizado, se pudo identificar que la organización en la actualidad, se está enfrentando a una problemática relacionada con la competencia y la entrada de nuevas marcas de este tipo de productos, con precios que han alterado la dinámica de este mercado. Debido a esto, las empresas han tenido que buscar nuevas alternativas que les permitan mantenerse a flote en el mercado y poder seguir vigentes a pesar de los notorios cambios que se están presentado. Frio Colombia cuenta con varios factores a su favor y es su reconocimiento en el gremio del aire acondicionado, así mismo se han logrado detectar diferentes aspectos de su operación que pueden ser optimizados para ser mucho más eficientes y mejorar sus márgenes de utilidad. Este documento se compone principalmente de un componente teórico en el que se relata el tipo de investigación aplicado así como diferentes capítulos que abarcan las diferentes áreas que componen la empresa realizando una breve introducción en cada capítulo, la elaboración del diagnóstico de la compañía en cada uno de estos aspectos y una propuesta de mejora, por último se relacionan las conclusiones principales de la investigación realizada.This integrating document seeks to identify opportunities for improvement of a company dedicated to the commercialization of air conditioning and refrigeration equipment that has a presence in different cities of the country; thanks to the diagnosis made, it could be identified that the organization is currently facing a problem related to competition and the entry of new brands of this type of products, with prices that have altered the dynamics of this market. Due to this, companies have had to look for new alternatives that allow them to stay afloat in the market and be able to continue in force despite the notorious changes that are presented. Frio Colombia has several factors in its favor and it is its recognition in the air conditioning industry, as well as detecting different aspects of its operation that can be optimized to be much more efficient and improve its profit margins. This document is mainly composed of a theoretical component that describes the type of research applied as well as different chapters that cover the different areas that make up the company by making a brief introduction in each chapter, preparing the diagnosis of the company in each of these aspects and a proposal for improvement, finally, the main conclusions of the research carried out are related.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategiasMercadoCompetenciaAire acondicionadoCompetitividadPlanificación estrategicaEstrategias del desarrolloDesarrollo económicoCompetitividadStrategyMarketCompetitionAir ConditioningCompetitivenessEstrategias y planes para la empresa Frio Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82215http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/3/license.txtd3df87c93635869c9171a7065768c3e3MD53ORIGINALMahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdfMahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdfapplication/pdf1464594http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/1/MahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdff0810dec5da41440f4f50b506470f3aeMD51TEXTMahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.txtMahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain206371http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/4/MahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.txt2d5d794e9a1dead0238b5bcbb72896b9MD54THUMBNAILMahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.jpgMahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1177http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/532/5/MahechaPenuela-CindyJulieth-2018.pdf.jpga6b181780788c11dd17b322628a0eab2MD55123456789/532oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/5322019-09-17 05:25:53.087Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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