Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
El objetivo central de esta investigación es realizar un análisis del sector pasifloras en Colombia a fin de hallar el mercado más apto para la exportación de gulupa en el mercado internacional este pretende incrementar los niveles de exportación actuales hacia el exterior considerando los diferente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1095
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095
- Palabra clave:
- Gulupa
Producción
Exportación
Matriz de ponderación
Estrategias de ingreso al mercado
Comercio internacional
Intercambios comerciales internacionales
Exportación
Frutas
Gulupa
Production
Exportation
Weighting matrix
Market entry strategies
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_c1b9fa89684da24f5fad5ab8adc200a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1095 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
title |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
spellingShingle |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales Gulupa Producción Exportación Matriz de ponderación Estrategias de ingreso al mercado Comercio internacional Intercambios comerciales internacionales Exportación Frutas Gulupa Production Exportation Weighting matrix Market entry strategies |
title_short |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
title_full |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
title_fullStr |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
title_sort |
Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Muñoz, Carlos Andrés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gulupa Producción Exportación Matriz de ponderación Estrategias de ingreso al mercado |
topic |
Gulupa Producción Exportación Matriz de ponderación Estrategias de ingreso al mercado Comercio internacional Intercambios comerciales internacionales Exportación Frutas Gulupa Production Exportation Weighting matrix Market entry strategies |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Comercio internacional Intercambios comerciales internacionales Exportación Frutas |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Gulupa Production Exportation Weighting matrix Market entry strategies |
description |
El objetivo central de esta investigación es realizar un análisis del sector pasifloras en Colombia a fin de hallar el mercado más apto para la exportación de gulupa en el mercado internacional este pretende incrementar los niveles de exportación actuales hacia el exterior considerando los diferentes factores que intervienen en el proceso como producción, consumo nacional e internacional, tendencias de mercado e instrumentos relevantes existentes en la comercialización de esta pasiflora desde Colombia al mundo. Con el fin de identificar el camino a seguir para la internacionalización del producto se utiliza el modelo Way Station y la teoría de las cinco fuerzas de Michael Porter que proporcionan las pautas para la introducción en un mercado selecto, para ello se plantea efectuar un escrutinio de los diferentes países seleccionados. Durante el proceso de investigación se tendrán en cuenta tres fases, como primera fase se involucró la descripción del mercado nacional a nivel macro y micro identificando puntos fuertes y generalidades de producción que evidencien la capacidad productiva de esta fruta. En segunda medida se escogió el mercado internacional más apto para exportar gulupa por medio de una matriz de ponderación en la que se validaron diferentes variables tomadas como base para cinco países, que mediante una comparación arrojaron la nación más indicada para exportar. Una vez conocida esta información se fijaron las estrategias de ingreso al mercado aplicando el modelo descrito con el fin de abarcar cada uno de los aspectos tenidos en cuenta durante el análisis. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-15T17:54:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-15T17:54:22Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/4/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/7/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/8/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb34de30f15300ff36c5546138ddd921 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 3e4af95712019f5d91ab59acf5118f09 81dfef1c1ec9e228490fa874c677fe97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732293385322496 |
spelling |
Pinzón Muñoz, Carlos AndrésMontenegro-Silva, Ivan LeonardoMejía-Veléz, Daisy Alexandra2020-01-15T17:54:22Z2020-01-15T17:54:22Z2019-12-05http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095El objetivo central de esta investigación es realizar un análisis del sector pasifloras en Colombia a fin de hallar el mercado más apto para la exportación de gulupa en el mercado internacional este pretende incrementar los niveles de exportación actuales hacia el exterior considerando los diferentes factores que intervienen en el proceso como producción, consumo nacional e internacional, tendencias de mercado e instrumentos relevantes existentes en la comercialización de esta pasiflora desde Colombia al mundo. Con el fin de identificar el camino a seguir para la internacionalización del producto se utiliza el modelo Way Station y la teoría de las cinco fuerzas de Michael Porter que proporcionan las pautas para la introducción en un mercado selecto, para ello se plantea efectuar un escrutinio de los diferentes países seleccionados. Durante el proceso de investigación se tendrán en cuenta tres fases, como primera fase se involucró la descripción del mercado nacional a nivel macro y micro identificando puntos fuertes y generalidades de producción que evidencien la capacidad productiva de esta fruta. En segunda medida se escogió el mercado internacional más apto para exportar gulupa por medio de una matriz de ponderación en la que se validaron diferentes variables tomadas como base para cinco países, que mediante una comparación arrojaron la nación más indicada para exportar. Una vez conocida esta información se fijaron las estrategias de ingreso al mercado aplicando el modelo descrito con el fin de abarcar cada uno de los aspectos tenidos en cuenta durante el análisis.The central objective of this investigation is to conduct an analysis of the pasifloras sector in Colombia in order to find the most suitable gulupa export market in the international market, Colombia intends to increase current export levels abroad considering the different factors involved in the process such as production, national and international consumption, market trends and relevant existing instruments in the commercialization of this passionflower from Colombia to the world. In order to identify the way forward for the internationalization of the product, the Way Station model and the theory of the five forces of Michael Porter are used that provide the guidelines for the introduction into a select market, for this purpose it is proposed to carry out a scrutiny of the different countries selected. During the investigation process, three phases will be taken into account, as the first phase involved the description of the national market at a macro and micro level identifying strengths and generalities of production that demonstrate the productive capacity of this fruit. Secondly, the most suitable international market for exporting gulupa was chosen through a weighting matrix in which different variables were taken as the basis for five countries, which by comparison showed the most suitable nation to export. Once this information was known, the market entry strategies were established applying the model described in order to cover each of the aspects taken into account during the analysis.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIGulupaProducciónExportaciónMatriz de ponderaciónEstrategias de ingreso al mercadoComercio internacionalIntercambios comerciales internacionalesExportaciónFrutasGulupaProductionExportationWeighting matrixMarket entry strategiesOportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdfMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdfapplication/pdf915819http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/4/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdfbb34de30f15300ff36c5546138ddd921MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txtMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain154977http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/7/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txt3e4af95712019f5d91ab59acf5118f09MD57THUMBNAILMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpgMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1721http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/8/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpg81dfef1c1ec9e228490fa874c677fe97MD58123456789/1095oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10952020-05-07 11:02:09.914Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |