Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales

El objetivo central de esta investigación es realizar un análisis del sector pasifloras en Colombia a fin de hallar el mercado más apto para la exportación de gulupa en el mercado internacional este pretende incrementar los niveles de exportación actuales hacia el exterior considerando los diferente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1095
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095
Palabra clave:
Gulupa
Producción
Exportación
Matriz de ponderación
Estrategias de ingreso al mercado
Comercio internacional
Intercambios comerciales internacionales
Exportación
Frutas
Gulupa
Production
Exportation
Weighting matrix
Market entry strategies
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_c1b9fa89684da24f5fad5ab8adc200a1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1095
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
title Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
spellingShingle Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
Gulupa
Producción
Exportación
Matriz de ponderación
Estrategias de ingreso al mercado
Comercio internacional
Intercambios comerciales internacionales
Exportación
Frutas
Gulupa
Production
Exportation
Weighting matrix
Market entry strategies
title_short Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
title_full Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
title_fullStr Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
title_full_unstemmed Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
title_sort Oportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Muñoz, Carlos Andrés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gulupa
Producción
Exportación
Matriz de ponderación
Estrategias de ingreso al mercado
topic Gulupa
Producción
Exportación
Matriz de ponderación
Estrategias de ingreso al mercado
Comercio internacional
Intercambios comerciales internacionales
Exportación
Frutas
Gulupa
Production
Exportation
Weighting matrix
Market entry strategies
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Comercio internacional
Intercambios comerciales internacionales
Exportación
Frutas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Gulupa
Production
Exportation
Weighting matrix
Market entry strategies
description El objetivo central de esta investigación es realizar un análisis del sector pasifloras en Colombia a fin de hallar el mercado más apto para la exportación de gulupa en el mercado internacional este pretende incrementar los niveles de exportación actuales hacia el exterior considerando los diferentes factores que intervienen en el proceso como producción, consumo nacional e internacional, tendencias de mercado e instrumentos relevantes existentes en la comercialización de esta pasiflora desde Colombia al mundo. Con el fin de identificar el camino a seguir para la internacionalización del producto se utiliza el modelo Way Station y la teoría de las cinco fuerzas de Michael Porter que proporcionan las pautas para la introducción en un mercado selecto, para ello se plantea efectuar un escrutinio de los diferentes países seleccionados. Durante el proceso de investigación se tendrán en cuenta tres fases, como primera fase se involucró la descripción del mercado nacional a nivel macro y micro identificando puntos fuertes y generalidades de producción que evidencien la capacidad productiva de esta fruta. En segunda medida se escogió el mercado internacional más apto para exportar gulupa por medio de una matriz de ponderación en la que se validaron diferentes variables tomadas como base para cinco países, que mediante una comparación arrojaron la nación más indicada para exportar. Una vez conocida esta información se fijaron las estrategias de ingreso al mercado aplicando el modelo descrito con el fin de abarcar cada uno de los aspectos tenidos en cuenta durante el análisis.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T17:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T17:54:22Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/4/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/7/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/8/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb34de30f15300ff36c5546138ddd921
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
3e4af95712019f5d91ab59acf5118f09
81dfef1c1ec9e228490fa874c677fe97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732293385322496
spelling Pinzón Muñoz, Carlos AndrésMontenegro-Silva, Ivan LeonardoMejía-Veléz, Daisy Alexandra2020-01-15T17:54:22Z2020-01-15T17:54:22Z2019-12-05http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1095El objetivo central de esta investigación es realizar un análisis del sector pasifloras en Colombia a fin de hallar el mercado más apto para la exportación de gulupa en el mercado internacional este pretende incrementar los niveles de exportación actuales hacia el exterior considerando los diferentes factores que intervienen en el proceso como producción, consumo nacional e internacional, tendencias de mercado e instrumentos relevantes existentes en la comercialización de esta pasiflora desde Colombia al mundo. Con el fin de identificar el camino a seguir para la internacionalización del producto se utiliza el modelo Way Station y la teoría de las cinco fuerzas de Michael Porter que proporcionan las pautas para la introducción en un mercado selecto, para ello se plantea efectuar un escrutinio de los diferentes países seleccionados. Durante el proceso de investigación se tendrán en cuenta tres fases, como primera fase se involucró la descripción del mercado nacional a nivel macro y micro identificando puntos fuertes y generalidades de producción que evidencien la capacidad productiva de esta fruta. En segunda medida se escogió el mercado internacional más apto para exportar gulupa por medio de una matriz de ponderación en la que se validaron diferentes variables tomadas como base para cinco países, que mediante una comparación arrojaron la nación más indicada para exportar. Una vez conocida esta información se fijaron las estrategias de ingreso al mercado aplicando el modelo descrito con el fin de abarcar cada uno de los aspectos tenidos en cuenta durante el análisis.The central objective of this investigation is to conduct an analysis of the pasifloras sector in Colombia in order to find the most suitable gulupa export market in the international market, Colombia intends to increase current export levels abroad considering the different factors involved in the process such as production, national and international consumption, market trends and relevant existing instruments in the commercialization of this passionflower from Colombia to the world. In order to identify the way forward for the internationalization of the product, the Way Station model and the theory of the five forces of Michael Porter are used that provide the guidelines for the introduction into a select market, for this purpose it is proposed to carry out a scrutiny of the different countries selected. During the investigation process, three phases will be taken into account, as the first phase involved the description of the national market at a macro and micro level identifying strengths and generalities of production that demonstrate the productive capacity of this fruit. Secondly, the most suitable international market for exporting gulupa was chosen through a weighting matrix in which different variables were taken as the basis for five countries, which by comparison showed the most suitable nation to export. Once this information was known, the market entry strategies were established applying the model described in order to cover each of the aspects taken into account during the analysis.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIGulupaProducciónExportaciónMatriz de ponderaciónEstrategias de ingreso al mercadoComercio internacionalIntercambios comerciales internacionalesExportaciónFrutasGulupaProductionExportationWeighting matrixMarket entry strategiesOportunidades comerciales para la gulupa en los mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdfMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdfapplication/pdf915819http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/4/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdfbb34de30f15300ff36c5546138ddd921MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txtMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain154977http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/7/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.txt3e4af95712019f5d91ab59acf5118f09MD57THUMBNAILMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpgMontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1721http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1095/8/MontenegroSilva-IvanLeonardo-2019.pdf.jpg81dfef1c1ec9e228490fa874c677fe97MD58123456789/1095oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10952020-05-07 11:02:09.914Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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