Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca
El presente documento se realizó teniendo en cuenta el potencial turístico del municipio de Ubaque, el cual cuenta con una diversidad de atractivos y recursos que pueden ser aprovechados para la actividad turística, aunque la falta de interés por parte de los organismos municipales y la comunidad lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/837
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/837
- Palabra clave:
- Estrategia
Marketing Turistico
Potencial turístico
Tipología turística
Turísmo
Marketing
Fomento del turismo
Estudio de mercado
Strategy
Turistic marketing
Tourist Potential
Tourist typology
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_c024122ac65ab9471770f1362a3420fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/837 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
title |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca Estrategia Marketing Turistico Potencial turístico Tipología turística Turísmo Marketing Fomento del turismo Estudio de mercado Strategy Turistic marketing Tourist Potential Tourist typology |
title_short |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
title_full |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
title_sort |
Propuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarca |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Astudillo Valverde, Diego Felipe |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia Marketing Turistico Potencial turístico Tipología turística |
topic |
Estrategia Marketing Turistico Potencial turístico Tipología turística Turísmo Marketing Fomento del turismo Estudio de mercado Strategy Turistic marketing Tourist Potential Tourist typology |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Turísmo Marketing Fomento del turismo Estudio de mercado |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Strategy Turistic marketing Tourist Potential Tourist typology |
description |
El presente documento se realizó teniendo en cuenta el potencial turístico del municipio de Ubaque, el cual cuenta con una diversidad de atractivos y recursos que pueden ser aprovechados para la actividad turística, aunque la falta de interés por parte de los organismos municipales y la comunidad local no ha permitido el desarrollo de este como una de las principales actividades económicas, por lo tanto este destino no es reconocido como uno de los lugares preferidos por los turistas en la provincia de Oriente, por consiguiente se recolecta el mayor número de información de los diferentes ámbitos del municipio con el fin de conocer su situación actual, con esto se plantean dos tipologías turísticas las cuales son las de mayor viabilidad para ejecutar allí, finalmente con los resultados obtenidos se proponen las estrategias de marketing turístico que potencialicen la imagen de Ubaque resaltando sus factores diferenciadores y teniendo en cuenta un público objetivo al cual ofrecer los tipos de turismo que se presentan en este proyecto de investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T19:47:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T19:47:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-28 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/837 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/837 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/1/FlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/4/FlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/5/FlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a3fa240630ebeb34a72346cc3722a1b 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b c8c084e684130e0ac76d7cb9a3703980 a682c35b61e3414e7bbb5d614cd43611 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732284774416384 |
spelling |
Astudillo Valverde, Diego FelipeFlorez Velasquez, Diego AlexanderHernández Hernández, Diego Armando2019-06-25T19:47:59Z2019-06-25T19:47:59Z2019-05-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/837El presente documento se realizó teniendo en cuenta el potencial turístico del municipio de Ubaque, el cual cuenta con una diversidad de atractivos y recursos que pueden ser aprovechados para la actividad turística, aunque la falta de interés por parte de los organismos municipales y la comunidad local no ha permitido el desarrollo de este como una de las principales actividades económicas, por lo tanto este destino no es reconocido como uno de los lugares preferidos por los turistas en la provincia de Oriente, por consiguiente se recolecta el mayor número de información de los diferentes ámbitos del municipio con el fin de conocer su situación actual, con esto se plantean dos tipologías turísticas las cuales son las de mayor viabilidad para ejecutar allí, finalmente con los resultados obtenidos se proponen las estrategias de marketing turístico que potencialicen la imagen de Ubaque resaltando sus factores diferenciadores y teniendo en cuenta un público objetivo al cual ofrecer los tipos de turismo que se presentan en este proyecto de investigación.This document was realized consider the tourist potential of township of Ubaque, which has a diversity of atractives and resources that could be take advantage of the touristic activity, however, the apathy of diferent organizations and the local comunity hasn't allowed the developmentof this as one of the principal economic activities, therefore this place has not recognized as one of the favorite places by the tourists in the eastern province, consequently, it's collected most of information of differents areas about Ubaque looking know his actual situation, with this is consider two touristic typologies, this can show the best viability for the township. Finally, with the results it is proposed the touristic marketing strategies that can potentialize the image of Ubaque, highlighting his differentiating factors consider a target audience to offer this kind of tourism that are presented in this investigation project.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIEstrategiaMarketing TuristicoPotencial turísticoTipología turísticaTurísmoMarketingFomento del turismoEstudio de mercadoStrategyTuristic marketingTourist PotentialTourist typologyPropuesta de estrategias de marketing turístico para el municipio de Ubaque Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdfFlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdfapplication/pdf9834400http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/1/FlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf0a3fa240630ebeb34a72346cc3722a1bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTFlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.txtFlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain154980http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/4/FlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.txtc8c084e684130e0ac76d7cb9a3703980MD54THUMBNAILFlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.jpgFlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1160http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/837/5/FlorezVelasquez-DiegoAlexander-2019.pdf.jpga682c35b61e3414e7bbb5d614cd43611MD55123456789/837oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8372019-09-17 05:32:34.229Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |