Plan de Negocio CASAKA S.A.S

Debido al indiscutible crecimiento del mercado de productos amigables con el medio ambiente y el impacto de estos en el consumidor actual, nace CASAKA S.A.S, esta es una empresa que comercializará y exportará Mochilas/ Bolsos, Billeteras/Monederos y Tapetes a base de fibra de fique. Estos productos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1210
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1210
Palabra clave:
Mercado sostenible
Consumidor actual
Comercialización internacional
Sostenibilidad
Productos - Medio ambiente
Productos verdes
Ecoproductos
Comercialización
Sustainable market
Current consumer
International consumer
Sustainability
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido al indiscutible crecimiento del mercado de productos amigables con el medio ambiente y el impacto de estos en el consumidor actual, nace CASAKA S.A.S, esta es una empresa que comercializará y exportará Mochilas/ Bolsos, Billeteras/Monederos y Tapetes a base de fibra de fique. Estos productos fueron seleccionados después de realizar un estudio metodológico de tipo cualitativo y cuantitativo a través de una encuesta en la cual se evidenció la preferencia de compra del cliente objetivo que son en general turistas que visitan el país y buscan una experiencia cultural y sostenible, por otro lado, consumidores locales que tienen un interés por el cuidado del medio ambiente y tienden a la compra de productos verdes. El presente trabajo contiene además un estudio de mercado en el cual se identificó una falencia de productos biodegradables en el sector de las artesanías dado que no se ha incursionado en el mercado sostenible. Esta se convierte en una oportunidad de crecimiento para la empresa agregando valor a sus productos con un factor diferenciador ante la competencia dado que estos productos tienen un componente de sostenibilidad y un contexto cultural arraigado a las tradiciones del país. En este proyecto también se realizó un análisis de viabilidad de comercialización nacional y exportación de artesanías a base de fibra de fique, un material que se sitúa en la cima de las oportunidades agroindustriales debido a su versatilidad.