Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS.
Supermercados Eco S.A.S, es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Bogotá que nación en el año 2002. Se dedica a la comercialización de víveres y abarrotes al por mayor y al detal, cuenta con 10 sucursales y está afiliada a la cooperativa Cooratiendas. Esta empresa ha tenido un crecimiento muy...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/445
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/445
- Palabra clave:
- Supermercado
Gestion
Mejora
Implementación del plan
Indicadores
Normas de calidad
Control de calidad
Supermarket
Management
Improvement
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_bf69cf06dd384a60b3d54ba75f149957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/445 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
title |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
spellingShingle |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. Supermercado Gestion Mejora Implementación del plan Indicadores Normas de calidad Control de calidad Supermarket Management Improvement |
title_short |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
title_full |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
title_fullStr |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
title_sort |
Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Camacho, Hernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Supermercado Gestion Mejora |
topic |
Supermercado Gestion Mejora Implementación del plan Indicadores Normas de calidad Control de calidad Supermarket Management Improvement |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Implementación del plan Indicadores Normas de calidad Control de calidad |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Supermarket Management Improvement |
description |
Supermercados Eco S.A.S, es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Bogotá que nación en el año 2002. Se dedica a la comercialización de víveres y abarrotes al por mayor y al detal, cuenta con 10 sucursales y está afiliada a la cooperativa Cooratiendas. Esta empresa ha tenido un crecimiento muy favorable lo que hace que se vea en la necesidad de implementar un sistema de gestión de la calidad para mejorar sus procesos, esto con el fin de trabajar cada día en la mejora continua de sus procesos y ubicarse como una de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional. El presente documento expone los alcances y productos del proceso de investigación desarrollado a la empresa en mención. En el momento que se hace el primer acercamiento a la empresa se establece un diagnóstico sobre sus procesos, por medio del cual se pueden identificar oportunidades de mejora con la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Uno de los resultados que arroja esta investigación, es la caracterización de los procesos para las áreas de compras, almacenamiento, selección de proveedores, ventas y sistemas informáticos. También se realizó la segmentación de mercado que permite identificar sus clientes potenciales y desarrollar estrategias comerciales teniendo en cuenta los fundamentos del Neuromarketing para lograr fidelizar cada día más clientes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-26T23:01:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-26T23:01:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/445 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/445 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/1/NunezRincon-SandraMayely-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/4/NunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/5/NunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a1b690b0a44d8a0e27ea3e6248d098f c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 0852e28b18872f3f8c787110efd83253 087337ff97328b6b07e5a68c4405560d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732287511199744 |
spelling |
Camacho Camacho, HernandoNunez Rincon, Sandra MayelyMoreno Zapata, Harold Edwin2018-06-26T23:01:50Z2018-06-26T23:01:50Z2018-06-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/445Supermercados Eco S.A.S, es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Bogotá que nación en el año 2002. Se dedica a la comercialización de víveres y abarrotes al por mayor y al detal, cuenta con 10 sucursales y está afiliada a la cooperativa Cooratiendas. Esta empresa ha tenido un crecimiento muy favorable lo que hace que se vea en la necesidad de implementar un sistema de gestión de la calidad para mejorar sus procesos, esto con el fin de trabajar cada día en la mejora continua de sus procesos y ubicarse como una de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional. El presente documento expone los alcances y productos del proceso de investigación desarrollado a la empresa en mención. En el momento que se hace el primer acercamiento a la empresa se establece un diagnóstico sobre sus procesos, por medio del cual se pueden identificar oportunidades de mejora con la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Uno de los resultados que arroja esta investigación, es la caracterización de los procesos para las áreas de compras, almacenamiento, selección de proveedores, ventas y sistemas informáticos. También se realizó la segmentación de mercado que permite identificar sus clientes potenciales y desarrollar estrategias comerciales teniendo en cuenta los fundamentos del Neuromarketing para lograr fidelizar cada día más clientes.Supermarkets Eco S.A.S, is a family business located in the city of Bogotá that was born in 2002. It is dedicated to the marketing of groceries and wholesale and retail, has 10 branches and is affiliated with Cooratiendas cooperative. This company has had a very favorable growth which makes it necessary to implement a quality management system to improve its processes, this in order to work every day in the continuous improvement of its processes and to position itself as a of the main supermarket chains nationwide. This document presents the scope and products of the research process developed for the company in question. At the moment that the first approach to the company is made, a diagnosis is established about its processes, by means of which opportunities for improvement can be identified with the implementation of a quality management system. One of the results of this research is the characterization of the processes for the areas of purchasing, storage, selection of suppliers, sales and computer systems. Market segmentation was also carried out to identify potential customers and develop commercial strategies, taking into account the fundamentals of Neuromarketing in order to achieve more and more customer loyalty.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARISupermercadoGestionMejoraImplementación del planIndicadoresNormas de calidadControl de calidadSupermarketManagementImprovementPropuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNunezRincon-SandraMayely-2018.pdfNunezRincon-SandraMayely-2018.pdfapplication/pdf5307193http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/1/NunezRincon-SandraMayely-2018.pdf3a1b690b0a44d8a0e27ea3e6248d098fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTNunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.txtNunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain187703http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/4/NunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.txt0852e28b18872f3f8c787110efd83253MD54THUMBNAILNunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.jpgNunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1211http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/445/5/NunezRincon-SandraMayely-2018.pdf.jpg087337ff97328b6b07e5a68c4405560dMD55123456789/445oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4452018-06-26 18:01:50.971Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |