Propuesta para implementación de un sistema de gestión de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS.

Supermercados Eco S.A.S, es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Bogotá que nación en el año 2002. Se dedica a la comercialización de víveres y abarrotes al por mayor y al detal, cuenta con 10 sucursales y está afiliada a la cooperativa Cooratiendas. Esta empresa ha tenido un crecimiento muy...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/445
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/445
Palabra clave:
Supermercado
Gestion
Mejora
Implementación del plan
Indicadores
Normas de calidad
Control de calidad
Supermarket
Management
Improvement
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Supermercados Eco S.A.S, es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Bogotá que nación en el año 2002. Se dedica a la comercialización de víveres y abarrotes al por mayor y al detal, cuenta con 10 sucursales y está afiliada a la cooperativa Cooratiendas. Esta empresa ha tenido un crecimiento muy favorable lo que hace que se vea en la necesidad de implementar un sistema de gestión de la calidad para mejorar sus procesos, esto con el fin de trabajar cada día en la mejora continua de sus procesos y ubicarse como una de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional. El presente documento expone los alcances y productos del proceso de investigación desarrollado a la empresa en mención. En el momento que se hace el primer acercamiento a la empresa se establece un diagnóstico sobre sus procesos, por medio del cual se pueden identificar oportunidades de mejora con la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Uno de los resultados que arroja esta investigación, es la caracterización de los procesos para las áreas de compras, almacenamiento, selección de proveedores, ventas y sistemas informáticos. También se realizó la segmentación de mercado que permite identificar sus clientes potenciales y desarrollar estrategias comerciales teniendo en cuenta los fundamentos del Neuromarketing para lograr fidelizar cada día más clientes.