Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/368
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368
- Palabra clave:
- Industrias culturales y creativas
Cultura
Parámetros de exportación
Competitividad
Guía de exportación
Internacionalización
Industria de la cultura
Competitividad
Industria
Exportaciones
Cultural and creative Industries
Culture
Export guide
Export guide
Business formalization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_bf63843761091a54c985f2b22b1db256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/368 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
title |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
spellingShingle |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia Industrias culturales y creativas Cultura Parámetros de exportación Competitividad Guía de exportación Internacionalización Industria de la cultura Competitividad Industria Exportaciones Cultural and creative Industries Culture Export guide Export guide Business formalization |
title_short |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
title_full |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
title_fullStr |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
title_sort |
Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguilar Galeano, Estibaliz |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industrias culturales y creativas Cultura Parámetros de exportación Competitividad Guía de exportación |
topic |
Industrias culturales y creativas Cultura Parámetros de exportación Competitividad Guía de exportación Internacionalización Industria de la cultura Competitividad Industria Exportaciones Cultural and creative Industries Culture Export guide Export guide Business formalization |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Industria de la cultura Competitividad Industria Exportaciones |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Cultural and creative Industries Culture Export guide Export guide Business formalization |
description |
En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la formalización y competitividad de estas industrias. Además de querer aumentar los niveles de producción y de comercialización, también se busca que las exportaciones asciendan, con el ideal de que dichos bienes y servicios culturales con potencial exportador lleguen al exterior, implicando a los empresarios a llevar a cabo la exportación con previo conocimiento de cómo es ese proceso, qué condiciones se deben tener para completarlo con el menor margen de error posible, y estudiar a dónde conviene más exportar. Para llevar a cabo la actividad de exportación de servicios culturales, un empresario que no tiene mucho conocimiento respecto al tema, necesita primer informarse que hace es informarse sobre cómo se realiza dicho proceso, no sólo inscribirse como empresa exportadora, sino clasificar el producto, analizar el mercado o demanda, analizar los requisitos del país al que se pretende llegar, reconocer si está listo o no como empresa para llevar a cabo tal proceso y mantenerlo en el tiempo, entre otros aspectos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T17:01:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T17:01:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/1/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/4/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/5/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5b4ba61c8a81148ae0c48aef902d516 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 9209b13e222165bf591687d0ff87ecab ec625d0bbf202c3b0752a7f93e9f1957 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732280369348608 |
spelling |
Aguilar Galeano, EstibalizAtanache Gonzalez, Juliana MariaFolleco Sierra, Yurimar2018-05-28T17:01:53Z2018-05-28T17:01:53Z2018-05-25http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la formalización y competitividad de estas industrias. Además de querer aumentar los niveles de producción y de comercialización, también se busca que las exportaciones asciendan, con el ideal de que dichos bienes y servicios culturales con potencial exportador lleguen al exterior, implicando a los empresarios a llevar a cabo la exportación con previo conocimiento de cómo es ese proceso, qué condiciones se deben tener para completarlo con el menor margen de error posible, y estudiar a dónde conviene más exportar. Para llevar a cabo la actividad de exportación de servicios culturales, un empresario que no tiene mucho conocimiento respecto al tema, necesita primer informarse que hace es informarse sobre cómo se realiza dicho proceso, no sólo inscribirse como empresa exportadora, sino clasificar el producto, analizar el mercado o demanda, analizar los requisitos del país al que se pretende llegar, reconocer si está listo o no como empresa para llevar a cabo tal proceso y mantenerlo en el tiempo, entre otros aspectos.In Colombia, Cultural and Creative Industries (CCI) enjoy high levels of mind-reading (raw material based on talent, intellectual property and cultural heritage), the Chambers of Commerce and Culture, have been working in recent years to notice the importance of formalization and competitiveness of these industries. In addition to wanting to increase production and marketing levels, exports are also being promoted, with the ideal of said cultural goods and services with export potential going abroad, guiding entrepreneurs to carry out said export process with prior knowledge. How is that process, what conditions should be to complete it with the least margin of error possible, and study which place is better to export? To carry out the export activity, a businessman who does not have much knowledge about this subject, the first thing he does is to find out about how this process is carried out, not only to register as an exporting company, but to classify the product, analyze the market or demand, analyze the requirements of the country to which it is intended, recognize whether or not it is ready as a company to carry out such process and maintain it in time, among other aspects.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaIndustrias culturales y creativasCulturaParámetros de exportaciónCompetitividadGuía de exportaciónInternacionalizaciónIndustria de la culturaCompetitividadIndustriaExportacionesCultural and creative IndustriesCultureExport guideExport guideBusiness formalizationComponentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdfAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdfapplication/pdf534701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/1/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdfc5b4ba61c8a81148ae0c48aef902d516MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txtAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain147343http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/4/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txt9209b13e222165bf591687d0ff87ecabMD54THUMBNAILAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpgAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1160http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/5/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpgec625d0bbf202c3b0752a7f93e9f1957MD55123456789/368oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3682018-05-28 12:01:53.74Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |