Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia

En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/368
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368
Palabra clave:
Industrias culturales y creativas
Cultura
Parámetros de exportación
Competitividad
Guía de exportación
Internacionalización
Industria de la cultura
Competitividad
Industria
Exportaciones
Cultural and creative Industries
Culture
Export guide
Export guide
Business formalization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_bf63843761091a54c985f2b22b1db256
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/368
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
title Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
spellingShingle Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
Industrias culturales y creativas
Cultura
Parámetros de exportación
Competitividad
Guía de exportación
Internacionalización
Industria de la cultura
Competitividad
Industria
Exportaciones
Cultural and creative Industries
Culture
Export guide
Export guide
Business formalization
title_short Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
title_full Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
title_fullStr Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
title_full_unstemmed Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
title_sort Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aguilar Galeano, Estibaliz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industrias culturales y creativas
Cultura
Parámetros de exportación
Competitividad
Guía de exportación
topic Industrias culturales y creativas
Cultura
Parámetros de exportación
Competitividad
Guía de exportación
Internacionalización
Industria de la cultura
Competitividad
Industria
Exportaciones
Cultural and creative Industries
Culture
Export guide
Export guide
Business formalization
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Industria de la cultura
Competitividad
Industria
Exportaciones
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Cultural and creative Industries
Culture
Export guide
Export guide
Business formalization
description En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la formalización y competitividad de estas industrias. Además de querer aumentar los niveles de producción y de comercialización, también se busca que las exportaciones asciendan, con el ideal de que dichos bienes y servicios culturales con potencial exportador lleguen al exterior, implicando a los empresarios a llevar a cabo la exportación con previo conocimiento de cómo es ese proceso, qué condiciones se deben tener para completarlo con el menor margen de error posible, y estudiar a dónde conviene más exportar. Para llevar a cabo la actividad de exportación de servicios culturales, un empresario que no tiene mucho conocimiento respecto al tema, necesita primer informarse que hace es informarse sobre cómo se realiza dicho proceso, no sólo inscribirse como empresa exportadora, sino clasificar el producto, analizar el mercado o demanda, analizar los requisitos del país al que se pretende llegar, reconocer si está listo o no como empresa para llevar a cabo tal proceso y mantenerlo en el tiempo, entre otros aspectos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T17:01:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T17:01:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/1/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/4/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/5/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5b4ba61c8a81148ae0c48aef902d516
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
9209b13e222165bf591687d0ff87ecab
ec625d0bbf202c3b0752a7f93e9f1957
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413952748552192
spelling Aguilar Galeano, EstibalizAtanache Gonzalez, Juliana MariaFolleco Sierra, Yurimar2018-05-28T17:01:53Z2018-05-28T17:01:53Z2018-05-25http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la formalización y competitividad de estas industrias. Además de querer aumentar los niveles de producción y de comercialización, también se busca que las exportaciones asciendan, con el ideal de que dichos bienes y servicios culturales con potencial exportador lleguen al exterior, implicando a los empresarios a llevar a cabo la exportación con previo conocimiento de cómo es ese proceso, qué condiciones se deben tener para completarlo con el menor margen de error posible, y estudiar a dónde conviene más exportar. Para llevar a cabo la actividad de exportación de servicios culturales, un empresario que no tiene mucho conocimiento respecto al tema, necesita primer informarse que hace es informarse sobre cómo se realiza dicho proceso, no sólo inscribirse como empresa exportadora, sino clasificar el producto, analizar el mercado o demanda, analizar los requisitos del país al que se pretende llegar, reconocer si está listo o no como empresa para llevar a cabo tal proceso y mantenerlo en el tiempo, entre otros aspectos.In Colombia, Cultural and Creative Industries (CCI) enjoy high levels of mind-reading (raw material based on talent, intellectual property and cultural heritage), the Chambers of Commerce and Culture, have been working in recent years to notice the importance of formalization and competitiveness of these industries. In addition to wanting to increase production and marketing levels, exports are also being promoted, with the ideal of said cultural goods and services with export potential going abroad, guiding entrepreneurs to carry out said export process with prior knowledge. How is that process, what conditions should be to complete it with the least margin of error possible, and study which place is better to export? To carry out the export activity, a businessman who does not have much knowledge about this subject, the first thing he does is to find out about how this process is carried out, not only to register as an exporting company, but to classify the product, analyze the market or demand, analyze the requirements of the country to which it is intended, recognize whether or not it is ready as a company to carry out such process and maintain it in time, among other aspects.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaIndustrias culturales y creativasCulturaParámetros de exportaciónCompetitividadGuía de exportaciónInternacionalizaciónIndustria de la culturaCompetitividadIndustriaExportacionesCultural and creative IndustriesCultureExport guideExport guideBusiness formalizationComponentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdfAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdfapplication/pdf534701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/1/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdfc5b4ba61c8a81148ae0c48aef902d516MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txtAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain147343http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/4/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.txt9209b13e222165bf591687d0ff87ecabMD54THUMBNAILAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpgAtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1160http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/368/5/AtanacheGonzalez-JulianaMaria-2018.pdf.jpgec625d0bbf202c3b0752a7f93e9f1957MD55123456789/368oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3682018-05-28 12:01:53.74Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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