Componentes de internacionalización de las industrias culturales y creativas en Colombia

En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/368
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368
Palabra clave:
Industrias culturales y creativas
Cultura
Parámetros de exportación
Competitividad
Guía de exportación
Internacionalización
Industria de la cultura
Competitividad
Industria
Exportaciones
Cultural and creative Industries
Culture
Export guide
Export guide
Business formalization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las Cámaras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los últimos años para dar a conocer la importancia de la formalización y competitividad de estas industrias. Además de querer aumentar los niveles de producción y de comercialización, también se busca que las exportaciones asciendan, con el ideal de que dichos bienes y servicios culturales con potencial exportador lleguen al exterior, implicando a los empresarios a llevar a cabo la exportación con previo conocimiento de cómo es ese proceso, qué condiciones se deben tener para completarlo con el menor margen de error posible, y estudiar a dónde conviene más exportar. Para llevar a cabo la actividad de exportación de servicios culturales, un empresario que no tiene mucho conocimiento respecto al tema, necesita primer informarse que hace es informarse sobre cómo se realiza dicho proceso, no sólo inscribirse como empresa exportadora, sino clasificar el producto, analizar el mercado o demanda, analizar los requisitos del país al que se pretende llegar, reconocer si está listo o no como empresa para llevar a cabo tal proceso y mantenerlo en el tiempo, entre otros aspectos.