Plan estratégico de alianzas comerciales enfocadas en el servicio de Orusdata ofrecido por la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena

En este documento se presenta un plan de mejora para la plataforma Orusdata, servicio externalizado que es ofrecido por la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena (CCICC) con la intención de identificar cámaras de comercio de cuatro países de Latinoamérica exceptuando el Caribe, para ser nomi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2405
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2405
Palabra clave:
Cámaras de Comercio
Networking
Plataforma
Orusdata
Servicios digitales
Chambers of Commerce
Networking
Platform
Orusdata
Digital Services
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se presenta un plan de mejora para la plataforma Orusdata, servicio externalizado que es ofrecido por la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena (CCICC) con la intención de identificar cámaras de comercio de cuatro países de Latinoamérica exceptuando el Caribe, para ser nominadas a objetivos de propuestas comerciales, las cuales si son concretadas potencializarán el alcance de la plataforma. Inicialmente, este proceso se realiza mediante un análisis cuantitativo de algunos indicadores y calificaciones de los mismos, los cuales fueron presentados en el año 2020 por Heritage Foundation y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Primero se describen los indicadores elegidos y a su vez se presenta la puntuación de cada país, para al final determinar la selección de 4 países por su calificación superior (Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Paraguay). Siguiendo el proceso, se reduce el enfoque a la distinción de cámaras de comercio, presentando una breve descripción de las cámaras, aportando los datos de contacto y por último se crea una posible agenda de negocios.