Propuesta plan de mejora del área de compras empresa GM Ingeniería Consultoría y Construcción S.A.S

Se propone esta pasantía para diseñar un proceso estratégico en el área de compras, la cual se desarrolla en las tres siguientes fases: identificación del proceso actual de compra y las falencias que se presentan, búsqueda de información teórica sobre el tema de investigación y diseñar una estrategi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1764
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1764
Palabra clave:
Proceso de compras
Plan de mejoramiento
Abastecimiento
Materiales
Proveedores
Servicios
Construcción
Plan de empresa - Compras
Gestión de empresas - Compras
Empresas - Planificación estratégica
Formulación de estrategias - Compras
Purchasing process
Improvement plan
Supply
Materials
Suppliers
Services
Construction
Rights
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Se propone esta pasantía para diseñar un proceso estratégico en el área de compras, la cual se desarrolla en las tres siguientes fases: identificación del proceso actual de compra y las falencias que se presentan, búsqueda de información teórica sobre el tema de investigación y diseñar una estrategia que permitirá reducir costos con los proveedores. Para el desarrollo de las fases anteriormente mencionadas, se revisaron documentos suministrados por la empresa de las últimas tres obras de construcción ejecutadas, la elaboración de un marco teórico donde se buscaron modelos estratégicos de compra y aprovisionamiento. De este modo se presenta la propuesta para el proceso de implementación, acorde con los siguientes componentes: un nuevo flujograma de compras que les ayudará con una gestión de compras más organizada, la aplicación de la matriz Krajic que permite conocer los materiales críticos al momento de hacer los pedidos y disminuir retrasos en las entregas por parte de los proveedores.