Plan de mejora para la estrategia de social media de Infonet Enterprise de Vera Publicidad para 2024

Este proyecto se desarrolló con el fin de crear una nueva y mejorada estrategia de social media para la empresa Infonet Enterprise, quien es cliente de la agencia de publicidad Vera Publicidad. Para su desarrollo se creó un plan de mejora en el que se buscó identificar y destacar los aspectos difere...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2573
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2573
Palabra clave:
Marketing digital
Social media
Ciberseguridad
Plan de mejora
Engagement
Creación de contenido
658.872 G463p
Marketing y promoción
Consumidores
Visibilidad
Redes sociales
Digital marketing
Social media
Cybersecurity
Improvement plan
Engagement
Content creation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló con el fin de crear una nueva y mejorada estrategia de social media para la empresa Infonet Enterprise, quien es cliente de la agencia de publicidad Vera Publicidad. Para su desarrollo se creó un plan de mejora en el que se buscó identificar y destacar los aspectos diferenciadores de la empresa, en aras de desarrollar contenidos relevantes en temas de ciberseguridad y tecnología. Este plan de acción consta del diseño de una estrategia integral de marketing digital, en la que se destacará la experiencia de la empresa, se creará un calendario de contenidos en el que se detalla el contenido generado para todas las semanas, creación de manual de marca, brief de marketing, y nueva línea gráfica. Para lo anterior, se realizó una investigación de competencia específica, en la que se analizaron tres diferentes marcas destacadas en el sector de la ciberseguridad y la tecnología, las cuales fueron tomadas como punto de referencia para la estructuración de las estrategias aplicadas a lo largo del proyecto para Infonet Enterprise. En cuanto a la estrategia implementada, se seleccionaron Instagram, Facebook, LinkedIn y TikTok como plataformas clave, se buscó intensificar la comunicación de marca guiada hacia el enfoque de prestación de servicios profesionales de la empresa, dando como producto excelentes resultados en cuanto a visualización, interacción, visitantes únicos y nuevos seguidores, en especial en las redes sociales Tik Tok y LinkedIn. Al finalizar este estudio, es posible resaltar la implementación de los elementos teóricos y prácticos llevados a cabo a lo largo del desarrollo del proyecto para Infonet Enterprise.