Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S.
El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la comercializadora ferretería en Colombia R.F.C. S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/475
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475
- Palabra clave:
- Calidad
Procesos
Estandarización
Sistema
Mejora continua
Indicadores
Normas de calidad
Control de calidad
Indicadores
Procesos industriales
Standardization
Processes
Indicators
Quality
Continuous improvement
System
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_b6fcc3e317e030e76fa5dfb3a1b1e806 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/475 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
title |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
spellingShingle |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. Calidad Procesos Estandarización Sistema Mejora continua Indicadores Normas de calidad Control de calidad Indicadores Procesos industriales Standardization Processes Indicators Quality Continuous improvement System |
title_short |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
title_full |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
title_fullStr |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
title_sort |
Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Echavarría,Oscar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Procesos Estandarización Sistema Mejora continua Indicadores |
topic |
Calidad Procesos Estandarización Sistema Mejora continua Indicadores Normas de calidad Control de calidad Indicadores Procesos industriales Standardization Processes Indicators Quality Continuous improvement System |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Normas de calidad Control de calidad Indicadores Procesos industriales |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Standardization Processes Indicators Quality Continuous improvement System |
description |
El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la comercializadora ferretería en Colombia R.F.C. S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarización y planificación de un sistema de calidad, implementando una política basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacción de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-10T14:19:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-10T14:19:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-07-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/1/ArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/4/ArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/5/ArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96779997364a675adba1711a37577894 66ec5ff2cb8adda65da98544fa26211f 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 6a6dd12f860386cacb0726c3d7d4cd8f a573b18afc9e6bfb612cbe39d5991451 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732289397587968 |
spelling |
Echavarría,Oscar Ariza Ariza, Angie TatianaFlechas Parra, John Jairo2018-07-10T14:19:46Z2018-07-10T14:19:46Z2018-07-03http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la comercializadora ferretería en Colombia R.F.C. S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarización y planificación de un sistema de calidad, implementando una política basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacción de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad.The project arose in response to the need of the hardware retailer in Colombia R.F.C. S.A.S., which is essential to understand, improve, and standardize its internal processes. Hence the opportunity to start this work, where various activities are carried out to establish the necessary changes to achieve the standardization and planning of a quality system, implementing a policy based on total quality, continuous improvement and achieving customer satisfaction. . According to this, a work plan is developed that facilitates the implementation of the quality management system in accordance with the international standard ISO 9001 version 2015. In the short term it will allow the organization to face the problems of internal administration that arise nowadays. First, an initial diagnosis is made to know the current situation of the company against the norm.application/pdfspaAtribución-NoComercial 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARICalidadProcesosEstandarizaciónSistemaMejora continuaIndicadoresNormas de calidadControl de calidadIndicadoresProcesos industrialesStandardizationProcessesIndicatorsQualityContinuous improvementSystemDiseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdfArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdfapplication/pdf2533315http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/1/ArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf96779997364a675adba1711a37577894MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8919http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/2/license_rdf66ec5ff2cb8adda65da98544fa26211fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.txtArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain139511http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/4/ArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.txt6a6dd12f860386cacb0726c3d7d4cd8fMD54THUMBNAILArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.jpgArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/475/5/ArizaAriza-AngieTatiana-2018.pdf.jpga573b18afc9e6bfb612cbe39d5991451MD55123456789/475oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4752019-09-17 05:57:50.594Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |