Construcción del proceso lecto escritor en niños de primer grado del colegio Agustiniana Norte a través del programa letras
Este proyecto presenta el programa desarrollado con los niños de grado primero del Colegio Agustiniano Norte para la adquisición del proceso de lectoescritura empleando como metodología el Programa Letras, basado en el método Negret. Menciona el origen y los fundamentos teóricos que dieron inicio a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/290
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/290
- Palabra clave:
- Programa Letras
Lectura y escritura
Habilidades lingüísticas
Enseñanza primaria
Lectura
Escritura
Sistema de escritura
Programa De Letras
Reading and writing
Linguistic Skills
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto presenta el programa desarrollado con los niños de grado primero del Colegio Agustiniano Norte para la adquisición del proceso de lectoescritura empleando como metodología el Programa Letras, basado en el método Negret. Menciona el origen y los fundamentos teóricos que dieron inicio a la propuesta pedagógica, describe las actividades que se plantean y cómo se desarrollan en el grado primero, analizando los resultados en tres momentos llamados “mundos” durante el año, para así definir las fortalezas y debilidades evidenciadas en la implementación y establecer estrategias que potencialicen el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños, teniendo en cuenta que la lectura y escritura son procesos cognitivos dinámicos, donde la creación juega un papel muy importante y se desarrolla a través de actividades con función y sentido en situaciones y contextos significativos. |
---|